LUCHA EN MERCEDES

Esteban Ocon: "Habrá una guerra entre Bottas y Hamilton hasta el final de la temporada"

El piloto probador de Mercedes confía en que sus compañeros lucharán por el liderato durante todo el año.

Martín Yuguero Rafar 6 de Mayo 2019 13:20

La batalla por el liderato del campeonato de pilotos no se está disputando entre varios equipos en esta ocasión, sino que vuelve a ser como en los primeros años de la era híbrida. Los pilotos de las estrellas plateadas, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, son los que están liderando, con una clara ventaja sobre sus perseguidores. El finlandés se encuentra por delante de su compañero, aunque ambos obtuvieran los mismos resultados en carrera, con la introducción del punto extra por la vuelta rápida, Bottas tiene 87 puntos frente a los 86 de Hamilton.

Después de estas primeras carreras, la lucha dentro de la escudería alemana está garantizada porque están un paso por delante de Ferrari y Red Bull a día de hoy. Esteban Ocon, piloto probador de Mercedes, afirma que el ambiente es bueno en el equipo porque todos tienen una meta común. Pero destaca que Valtteri y Lewis no quieren ser el segundo piloto, por lo que habrá una intensa 'guerra' entre ambos a lo largo de esta campaña para ser campeones del mundo.

La batalla está garantizada entre ambos pilotos

"Hay una muy buena atmósfera en el equipo [en Mercedes]. Cuando formas partes de una escudería como esta, los récords de cada año motivan a todos. Obviamente, todo está yendo muy bien dentro de la organización. Aunque estoy seguro de que Lewis no querrá estar por detrás de Valtteri. Él [Bottas] quiere superarle, pero Hamilton quiere batir a Valtteri. Creo que habrá una guerra hasta el final de la temporada".

En esta noticia

Esteban Ocon

MercedesAlemania