La fortuna no estuvo del lado de ninguno de los dos pilotos de Alpine. En el caso de Fernando Alonso no pudo pasar a Q3 por un problema con el tráfico, mientras que Esteban Ocon había tenido un accidente aparatoso en la última sesión de pruebas, sin que los mecánicos pudieran hacer nada para repararlo a tiempo para la clasificación.
Debido a este desafortunado incidente, el francés no pudo participar en esta sesión tan importante, así que comenzará desde la última posición en la parrilla de salida. Eso sí, afronta la carrera con la mentalidad de que hay poco que perder y muchísimo que ganar.
Esteban Ocon:
"Solo puedo disculparme con el equipo, nunca te sientes bien cuando te accidentas. Todo el equipo ha estado trabajando tan duro para tener el coche que es decepcionante que no pudiéramos ver el verdadero potencial en clasificación. Ha sido un golpe fuerte, pero estoy bien. Tendremos que mirar cómo podemos hacer que las barreras sean más seguras porque Carlos también estuvo afectado después de tener un accidente casi idéntico. Como siempre, la seguridad tiene que ser la prioridad. Por ahora, nos concentraremos en reparar el coche, no tenemos nada que perder y todo por ganar".