AÚN ES PRONTO

Esteban Ocon: "Mercedes quiere que obtenga más experiencia antes de subirme a su coche"

El piloto de Force India habla sobre su actual situación en Fórmula 1 y asegura que su futuro más inminente en la categoría se anunciará pronto.

Cristian Rodríguez García 17 de Agosto 2018 12:24

El mercado de fichajes de la Fórmula 1 está más activo que nunca. Y es que, tras el inesperado fichaje de Daniel Ricciardo por Renault, el imprevisto anuncio del abandono de Fernando Alonso a finales de año y la reciente noticia de la llegada de Carlos Sainz a McLaren, son pocas las opciones que parecen viables para el resto de pilotos de cara a la próxima temporada. Y en este sentido, uno de los más perjudicados, sin duda, es Esteban Ocon. El piloto de Force India parecía destinado a recalar en Renault junto a Nico Hülkenberg, pero la repentina llegada de Ricciardo al equipo de Enstone puso en jaque esa posibilidad.

Además, el hecho de formar parte del equipo junior de Mercedes le abría una puerta más que factible en la escudería de Brackley, pero el anuncio de la renovación de Valtteri Bottas dinamitaba esta disyuntiva. A pesar de ello, Ocon ya se mostraba moderado antes de producirse todo este maremoto en el mercado de la categoría, pues aseguraba que desde Mercedes están interesados en que alcance más experiencia antes de subirle al primer equipo, algo que considera que sucederá tarde o temprano.

Necesita madurez para pilotar en Mercedes

"Los jefes de Mercedes tienen planes conmigo que todavía no se han concretado, pero esos planes no son para ahora. Creo que quieren que adquiera más experiencia antes de subirme a su coche, así que aún tengo objetivos que debo cumplir antes de hacerlo. A día de hoy, están contentos con el trabajo que estoy llevando a cabo, y por lo tanto creo que solo es cuestión de tiempo", comentaba el piloto francés a Motorsport antes del parón vacacional.

Por otro lado, el galo no dudaba en afirmar que su futuro de cara a 2019 será anunciado muy pronto. Después de lo ocurrido en los últimos días, todo apunta a que la mejor opción del piloto de Évreux es su permanencia en Force India, que esta temporada está mostrando una evolución más que patente. Sin embargo, la situación no es tan manifiesta como parece, pues comienza a sonar con fuerza la llegada de Lance Stroll al equipo de Silverstone, lo que, unido a la posible renovación de Sergio Pérez, forzarían la marcha de Ocon con un destino que comienza a sonar con gran fuerza: McLaren.

Ocon y Sainz, ¿juntos en McLaren?

"Mi futuro se conocerá pronto, así que no estoy preocupado en absoluto. No me han puesto un cuchillo en el cuello. El trabajo que estoy haciendo con Force India este año es bueno, y ellos están contentos conmigo. No estoy en una situación en la que deba rendir a toda costa y tomar riesgos enormes en cada carrera. Por lo menos, yo no lo veo así. De lo que sí estoy seguro es de que Mercedes está llevando una gran gestión de mi carrera desde que me uní a ellos. Siempre me ponen en la mejor posición deportiva, de modo que no tengo que preocuparme, ya que todo va a ir bien. Si me quedo en Force India o finalmente me voy a otro lado, no lo sé, pero seguro que estaré en una gran posición el próximo año", señalaba para concluir.

En esta noticia

Esteban Ocon

Racing PointReino Unido