NO SE LE DESVELÓ EL SECRETO

Esteban Ocon niega que conociera el sistema DAS de Mercedes antes de los test de pretemporada

El piloto de Renault reconoce que no sabía nada sobre este sistema creado por el equipo alemán.

Martín Yuguero Rafar 31 de Marzo 2020 22:17

El sistema DAS visto en los test de pretemporada en Montmeló ha sido uno de los ases bajo la manga de la escudería de la estrella plateada para esta temporada 2020, lo que ha dejado desconcertados a sus principales rivales directos. Lo más sorprendente es que siguen evolucionando mejoras, a pesar de todo lo que han ganado desde 2014 de manera consecutiva, así que el hambre por conseguir títulos se mantiene intacto. Aunque sus ingenieros fueron capaces de desarrollar esta nueva e ingeniosa herramienta incorporada en el W11 y no incumplía ninguna norma, la Fórmula 1 la ha prohibido para la campaña 2021. Sin embargo, la podrán utilizar en esta sin problemas.

Respecto a este tema, Esteban Ocon no la conocía en absoluto, aunque estuviera dentro de la organización de Brackley. No obstante, cuando estaba en proceso su marcha a Renault como piloto titular, ya no pudo seguir trabajando en la fábrica ni en el simulador como es lógico. El joven francés reconoce que no sabe si el DAS lo desarrollaron una vez puso rumbo a su nuevo equipo o si lo tenían guardado.

Esteban Ocon no conocía la existencia del DAS

"Una vez estaba entre los dos asientos, el de Mercedes y el de Renault, no se me permitía ir a la fábrica ni al simulador. O fueron muy listos y no me revelaron este sistema o lo inventaron una vez me marché", finalizó el actual piloto de Renault en declaraciones recogidas por Canal Plus.

En esta noticia

Esteban Ocon