FALTA LIMAR DETALLES

Esteban Ocon: "Tenemos que trabajar en el equilibrio del coche; no estamos donde queremos"

El piloto de Renault es consciente de que debe acelerar su proceso de adaptación al nuevo coche antes del primer Gran Premio.

Martín Yuguero Rafar 26 de Febrero 2020 15:43

La primera semana de pruebas ha sido un periodo fundamental para Esteban Ocon ya que debía recuperar el ritmo de competición después de un año sin ponerse los guantes y el casco. A pesar de este hándicap aparente, su adaptación había sido rápida a la complejidad de estos nuevos monoplazas y su potencial no tardó en volver a brotar. Aunque las sensaciones fueran positivas a lo largo de esos días, el propio piloto reconoce que aún tiene que perfeccionarse para llegar bien preparado a la carrera inaugural de la nueva temporada, pero afirma que no está tan lejos su nivel óptimo. En cuanto a sí mismo no está demasiado preocupado respecto a estar a la altura, pero si reconoce que el monoplaza no está del todo optimizado todavía, principalmente en equilibrio general.

Uno de los principales puntos a mejorar en los próximos días, antes de que comience la nueva campaña, es que el equipo galo debe centrarse en solucionar sus problemas en el equilibrio del RS20, ya que es un punto que piden mejora tanto Esteban Ocon como Daniel Ricciardo. Aunque la primera toma de contacto haya estado en los índices normales, el joven piloto confía en que se pueda tratar este punto para que el pilotaje esté mejor optimizado antes de la carrera en Australia. A fin de cuentas, la prioridad es zanjar este problema con el equilibrio principalmente, ya que él mismo conseguirá subir el nivel cada vez que se suba al monoplaza.

Los últimos test serán claves en su adaptación final

"No estoy demasiado lejos de lo que pienso que es un nivel decente. Obviamente, tendré los próximos tres días para continuar con este proceso, pero me siento cómodo en el coche y también me siento competitivo. Tenemos muchas cosas en las que trabajar respecto al equilibrio del coche, aún no estamos donde queremos, pero no hay nada que no se pueda solucionar. Aunque me encuentro a un buen nivel ahora, necesito dar otro paso para llegar lo mejor preparado posible de cara a Australia. Lo que me gustaría es llegar al último día de test y decir 'ok, hemos encontrado el equilibrio óptimo para Melbourne', finalizó el piloto francés al portal Crash.net.

En esta noticia

Esteban Ocon