TERCER PILOTO MEJOR VALORADO

Expertos del Power Ranking: "Sainz está haciendo un trabajo increíble este año"

Los expertos de la Fórmula 1 alaban el trabajo del español y se preguntan cuáles serían sus logros si pilotara un coche del Top 3.

Cristian Rodríguez García 16 de Octubre 2019 19:20

La progresión es un punto crucial para cualquier piloto de Fórmula 1, y Carlos Sainz se lo ha tomado al pie de la letra esta temporada. A falta de cuatro Grandes Premios para llegar al final del presente Campeonato, el español ya ha mejorado, con creces, los números obtenidos en anteriores campañas. Por ejemplo, en comparación a 2017, cuando finalizó noveno en la General, ya ha mejorado su marca en 22 puntos. Tanto es así que se ha convertido en el líder indiscutible de la zona media de la parrilla. Y no solo eso, sino que a día de hoy el número '55' de McLaren es el tercer mejor piloto valorado en el Power Ranking, donde solo Max Verstappen y Lewis Hamilton le superan. Ante estas cifras, los expertos de la máxima categoría del automovilismo no han dudado en alabar su trabajo y preguntarse en qué situación estaría ahora mismo si pilotara a los mandos de uno de los mejores monoplazas.

De igual modo, han querido elogiar su excelsa actuación en Japón este pasado fin de semana, donde se alzó con el quinto lugar y fue el piloto mejor valorado junto a Valtteri Bottas con una puntuación de 49 sobre 50. Y todo ello lo ha conseguido a pesar del poco protagonismo que se le está dando a través de las cámaras, ya que el madrileño es uno de los corredores que goza de menos minutos en pantalla, como ha quedado reflejado en citas donde, aun luchando por plazas importantes, apenas ha recibido unos segundos de atención por parte de la realización.

En pleno crecimiento

"Si Carlos Sainz fuera piloto de Ferrari, Mercedes o Red Bull este año, hay pocas dudas de que en estos momentos le estaríamos elogiando como un ganador de carreras. Tal y como están las cosas, el español continúa haciendo un gran trabajo a los mandos del MCL34. En Japón clasificó en una séptima posición brillante, y lo hizo antes de que la suerte le ayudara en cierta medida a superar a Verstappen y Leclerc en la primera vuelta para mantenerse cuarto durante la primera parte de la carrera, así como antes del 'undercut' de Alex Albon que le haría conformarse con el quinto lugar. El hecho de que terminara más de 35 segundos por delante de Daniel Ricciardo, que es el próximo coche del grupo medio, es una prueba positiva del increíble trabajo que está haciendo Sainz. Con 49 puntos en Suzuka, alcanzó su puntuación más alta del año, lo cual supone una recompensa para él", han señalado estos expertos en el Power Ranking.

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido