La F1 Academy encara su recta final y ayer, fue la penúltima ronda del calendario, en Paul Ricard, Francia. Y la verdad es que fue una jornada memorable para las españolas. Nerea Martí y Marta García se repartieron las tres victorias en el circuito Paul Ricard, y la de Prema sale de Francia con una amplia ventaja al frente del campeonato a falta de solo una cita que se disputará en Austin el próximo mes de octubre.
Primera carrera:
En la primera carrera Nerea Martí, piloto del Campos Racing fue la gran protagonista llevándose una victoria merecida. La de Albalat dels Sorells, salía segunda y pronto se puso en cabeza después de adelantar a Abbi Pulling, que salía desde la Pole. Nerea Martí rodó en todo momento en solitario para llevarse el triunfo con autoridad. Junto a ella, en el podio estuvieron Pulling y Lola Lovinfosse lo que completó un doble podio para Campos.
Segunda carrera:
En la segunda carrera,fue Marta García quien brilló. La de Denia acababa la primera vuelta en segunda posición. Tras un Safety Car, Marta García sorprendió a Amna Al Qubaisi en la recta principal en la reanudación para alcanzar el liderato y no soltarlo hasta el final.
De hecho, acabó la carrera con la vuelta rápida y con cuatro segundos de margen sobre Lena Bühler, que había adelantado a la catarí Al Quibaisi y ahora es la más cercana perseguidora de Marta García en el campeonato.
Tercera carrera:
Pero la dianense aún no había acabado su fin de semana perfecto, y sumó también la victoria en la carrera 3. Saliendo desde la tercera plaza, Marta superó rápidamente a Abbi Pulling con otra gran salida y se puso a la caza de Bühler, a la que tampoco tardía mucho en adelantar antes de fabricarse un margen de más de un segundo y medio.
Desde ese momento, Marta García controló la carrera, haciéndose con el segundo triunfo del fin de semana y logrando una ventaja de 48 puntos. Marta acaricia así el primer título de F1 Academy, aunque habrá que esperar a Austin (20-22 de octubre) para saber si la alicantina se lo lleva definitivamente.