TRISTE NOTICIA

OFICIAL: La familia Williams se marcha del equipo tras del GP de Italia; Dorilton Capital toma el mando

Frank y Claire Williams dejan atrás 40 años compitiendo en Fórmula 1 y los nuevos propietarios estarán al cargo del equipo.

Martín Yuguero Rafar 3 de Septiembre 2020 16:14

En la primera hora de la tarde recibíamos la triste noticia de que Claire y Frank Williams habían tomado la decisión de marcharse de su equipo y, por consiguiente, de la Fórmula 1. En estos últimos años habían sido realmente duros a nivel deportivo, especialmente a partir de finales de la temporada 2017 lo que provocó una fuerte caída dentro de la categoría. Además, los problemas económicos eran importantes dentro de la organización británica por lo que se declararon en bancarrota hace unos meses atrás. Con esta incertidumbre sobre si la histórica escudería continuaría en Fórmula 1 o no, Dorilton Capital había sido la empresa encargada de comprarla. En cuestión de pocas semanas desde esa confirmación, hoy se hizo oficial que la familia Williams se despide después del Gran Premio de Italia de este fin de semana. Después de más de 40 años compitiendo, los nuevos propietarios tomarán el mando por completo a partir de ahora.

Claire Williams:

"Con el futuro del equipo asegurado, este es el momento apropiado para nosotros para marcharnos del deporte. Como familia, siempre hemos priorizado Williams y ahora confiamos en que es el momento de que los nuevos propietarios tengan la oportunidad de llevar el equipo hacia el futuro. Hemos estado en este deporte durante más de cuatro décadas y estamos orgullosos por nuestros récords en pista y el legado que dejamos detrás. Siempre hemos amado el placer de estar el motorsport por lo que esta no es una decisión que haya sido fácil, pero después de mucha reflexión y como familia".

"Apreciamos enormemente la motivación de Dorilton por continuar, sabemos que el equipo estará en buenas manos y el nombre Williams sobrevivirá. Este quizá sea el final de una era para Williams como equipo familiar, aunque es el comienzo de una nueva era para Williams Racing y les deseamos muchos éxitos en el futuro. En nombre de Frank y de la familia Williams, me gustaría decir lo apoyados que estuvimos durante estos años desde nuestros amigos en el paddock como por todos los aficionados del mundo. Lo principal es que nos gustaría agradecer a nuestro equipo, la gente que ha trabajado en Williams en el pasado y en el presente, son los verdaderos guerreros de este equipo y les deseamos lo mejor. La Fórmula 1 ha sido nuestra vida durante tanto tiempo y ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo en nuestras vidas".

Matthew Savage, director de Dorilton Capital:

"Respetamos esta decisión tan dura por parte de Claire y de la familia Williams de marcharse del equipo. El compromiso de Claire desde que había estado en el cargo desde 2013 nos ayudará para que el equipo vuelva al frente de la parrilla en las próximas temporadas. Estamos orgullosos por llevar el nombre Williams en esta emocionante fase para el deporte. Agradecemos a Sir Frank, Claire y la familia Williams por la oportunidad de formar parte de este gran marca británica".

En esta noticia

WilliamsReino Unido