EN EL OJO DEL HURACÁN

Felipe Massa carga contra Fernando Alonso: "Tiende a dividir los equipos en los que está"

El ex piloto brasileño carga contra el bicampeón del mundo y señala su capacidad para "romper" los equipos en los que compite.

Cristian Rodríguez García 13 de Agosto 2018 20:00

Si hace unos días Fernando Alonso veía cómo el jefe de Red Bull, Christian Horner, cargaba duramente contra él y le culpaba de "sembrar el caos" en todos sus equipos, ahora ha sido uno de sus ex compañeros en la categoría, Felipe Massa, quien le ha dedicado unas críticas palabras. El brasileño se ha mostrado tajante y no ha dudado en señalar la capacidad del asturiano para dividir las escuderías en las que milita. Según él, cuando se coloca el casco y se sube al monoplaza cambia su personalidad y se transforma en alguien completamente diferente, un factor que considera clave a la hora de producir esa "rotura" entre bastidores. Por otro lado, el ex piloto ha hecho referencia a su trayectoria personal en la Fórmula 1, y más completamente a su marcha de Ferrari (equipo donde coincidió con Alonso), la cual califica como complicada, pero al mismo tiempo confortable, ya que fueron unos años muy intensos.

"Con Fernando Alonso la situación era más de lucha. Nunca tuve ningún problema con él fuera del coche, ya que siempre me trató muy bien y tuvimos una buena relación de trabajo. Lo que pasa es que Alonso tiene una cosa que, cuando se pone el casco y cierra la visera, se convierte en dos personas diferentes, lo cual termina dividiendo al equipo. Si te fijas, en muchos equipos en los que ha corrido siempre ha terminado dividiéndolos en dos. Es un problema que él tiene. Por mi parte, viví una historia muy importante en Ferrari, pero también difícil. Cuando salí de Ferrari, la verdad es que sentí alivio", ha comentado en unas declaraciones concedidas al programa de televisión brasileño Conversa com Bial.

No discute la profesionalidad de Alonso

Entretanto, y como hiciera el propio Horner, Massa ha reconocido el gran talento del bicampéon del mundo español, tanto que le ha situado a la par de un siete veces campeón del mundo como Michael Schumacher, pues considera que ambos eran difíciles de llevar como compañeros de equipo. Aun así, reconoce el gran aprendizaje que obtuvo del piloto alemán, el cual era un maestro para él durante cada día de entrenamiento.

"En cuanto a talento, sitúo a Schumacher y a Alonso en un nivel similar. Alonso tiene un gran talento, una facilidad de entender la carrera, de conducir rápido... es un piloto diferente. Es inteligente, veloz y completo, como también lo era Schumacher. En realidad, los dos eran difíciles de llevar, pero yo tenía una relación muy cercana con Schumacher. Llegaba allí y solo con mirarle, pensaba: 'me ayuda, me enseña'. Yo quería aprender de un tipo que había ganado siete Campeonatos del mundo, y él me trataba muy bien", ha concluido el ex piloto.

Si algo está quedando patente durante los últimos días es la gran controversia que genera Fernando Alonso tanto dentro como fuera del Paddock, aunque de un tiempo a esta parte son más críticas que alabanzas las que se están escuchando. Veremos cómo se desarrollan los próximos días, donde el español tiene pendiente la participación en las 6 Horas de Silverstone y el regreso al Campeonato regular de Fórmula 1, que se trasladará hasta Spa (Bélgica) para celebrar la decimotercera prueba puntuable del año.

En esta noticia

Felipe Massa

McLarenReino Unido