DOBLE RECOMPENSA

Fernando Alonso, en Q3: "Ojalá mañana demos un buen espectáculo para nuestros seguidores"

El piloto español logró entrar a la Q3 por primera vez en la temporada, su compañero no fue tan afortunado.

Sandra Molina 12 de Mayo 2018 18:55

Las mejoras introducidas en los monoplazas de la escudería de Woking han dado resultado, durante la clasificación de hoy McLaren ha podido dar un pequeño primer paso en la dirección correcta. Los aficionados del piloto asturiano abarrotaban las gradas del circuito español y Fernando Alonso pudo recompensar a sus seguidores con la octava posición. McLaren logra así su primera participación en Q3 en lo que va de temporada, conscientes de que esto no aporta puntos para el campeonato, se muestran satisfechos del progreso conseguido. Las actualizaciones llegaron tarde pero llegaron, el rendimiento demostrado en carrera siempre ha sido superior este año al de clasificación, pero con la actuación de hoy parecen estar más cerca.

Stoffel Vandoorne no logró entrar en Q3, el belga se quedó a las puertas del Top 10, mañana tomará la salida desde la undécima posición. Con la esperanza ganar posiciones y sumar puntos, Stoffel afirma que deben dar con la estrategia adecuada y una buena gestión de neumáticos, importante será también mantenerse fuera de posibles errores y beneficiarse de si alguien los comete. Fernando Alonso tendrá que plantear una carrera un tanto diferente a la de sus rivales más próximos, ya que comenzará con un compuesto diferente. Su director, Éric Boullier, espera que este Gran Premio sea la confirmación del ansiado progreso, pero sabe que aún queda tarea por hacer. Aunque no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a sus trabajadores por el gran esfuerzo.

Fernando Alonso (8º - 1:17.676):

"Llegar a la Q3 por primera vez en esta temporada es fantástico, y si combinas eso con el hecho de que estamos en nuestro Gran Premio de casa, es una doble recompensa. Estoy contento, estuvimos decimoterceros en las últimas sesiones de clasificación, por lo que ser octavos hoy es definitivamente un paso adelante. Los mejores todavía están muy arriba, así que tenemos que recortar esa diferencia, pero estoy contento de que todas las actualizaciones que trajimos aquí parecen estar respondiendo como esperábamos. Solo necesitamos piezas nuevas lo antes posible y seguir en esta dirección".

"Todos los Grandes Premios de España son especiales, y siempre hay muchas emociones cuando sales a pista y sientes todo el apoyo. Los aficionados no te dan un rendimiento extra porque no pueden empujar el coche, pero pueden motivarte un poco más, así que parece que siempre trabajamos un poco mejor aquí. Ojalá mañana demos un buen espectáculo para todos nuestros seguidores. Tal vez llueva un poco, y eso podría ser muy interesante. Durante el invierno, hemos aprendido que una pista mojada es muy resbaladiza aquí, así que podríamos tener una carrera caótica y tal vez no sucumbir de cualquier caos pueda beneficiarnos".

Stoffel Vandoorne (11º - 1:18.323):

"Hemos tenido aquí la mejor sesión de clasificación en lo que va de la temporada, y fue muy ajustado otra vez. La elección del neumático no fue una cuestión fácil de decidir. La sensación fue positiva en el coche, y terminamos muy cerca de la Q3. Fernando pudo hacerlo, lo que demuestra que las piezas que hemos traído aquí están funcionando bien. Es un paso en la dirección correcta y tenemos que seguir mejorando así en las próximas carreras, creo que los puntos son posibles mañana. Hasta el momento, lo hemos hecho bastante bien los domingos, ya que tenemos una buena comprensión de la estrategia y cómo usar los neumáticos".

"Hemos tenido un buen ritmo de carrera y tenemos que luchar para colocarnos en una buena posición, y si es posible, beneficiarnos de los errores de otros pilotos. Las condiciones han sido complicadas todo el fin de semana con muchos monoplazas fuera de la pista, por lo que mañana debemos estar listos. Debemos asegurarnos de no cometer ningún error, y entonces creo que podemos estar en condiciones de beneficiarnos y obtener algunos puntos".

Éric Boullier, director de McLaren:

"El resultado de hoy es una reafirmación importante de la inmensa cantidad de arduo trabajo que se realiza en la parte no visible del equipo, con la intención de acercarnos a la competencia que tenemos por delante. Me gustaría agradecer especialmente a todos los que están en Woking, por su tremendo esfuerzo al traer a tiempo todas las piezas nuevas que planeábamos para completar nuestro paquete actualizado. Por supuesto, el sábado no garantiza ningún punto para el campeonato. Sin embargo, aunque todavía no es motivo de celebración, las posiciones octava y undécima en una pista desafiante aerodinámica como esta, marcan nuestra mejor sesión de clasificación de la temporada hasta ahora, y sin duda es el paso adelante que esperábamos para verificar las evidencias que vimos en la simulación".

"Hemos dicho muchas veces que no podemos esperar milagros de la noche a la mañana, y nos espera una larga temporada, pero creemos que el resultado de hoy demuestra el primer paso para nosotros en el desarrollo progresivo del MCL33. El tiempo dirá, y la primera prueba real de nuestro paquete actualizado vendrá en la carrera de mañana. Los objetivos principales son competir limpiamente en esta apretada zona media de la parrilla, evitar problemas y optimizar nuestra estrategia para asegurar que maximicemos nuestras oportunidades de traer más puntos a casa. Veremos qué podemos hacer".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido