Fernando Alonso no ha podido continuar con su pleno de victorias en el WEC -recordemos que también venció en Silverstone, aunque posteriormente fue sancionado- y se ha tenido que conformar con la segunda posición en las 6 Horas de Fuji junto a su equipo, constituido por Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. En esta ocasión, el Toyota número 7 mostró un ritmo inalcanzable durante todo el fin de semana. Sin embargo, el asturiano se muestra satisfecho con el resultado, pues continúa líder del Campeonato junto a sus dos compañeros. Aun así, reconoce que a pesar de no haber tenido el ritmo suficiente sobre la pista, han perdido la carrera por la mala suerte.
"Hoy, que no éramos los más rápidos sobre el asfalto, perdimos la carrera por mala suerte. Cuando seamos los más rápidos, supongo que la ganaremos. A partir de ahora hay que hacer fines de semana normales e intentar incrementar la ventaja todo lo que podamos. Cuando no se pueda ganar, tenemos que intentar acabar segundos para perder el mínimo de puntos posible. De cuatro carreras hemos ganado tres, y en una hemos sido segundos, así que creo que tenemos que estar satisfechos. La verdad es que estoy contento", ha comentado el español ante los medios de comunicación tras finalizar la carrera.
Más lideres en el Mundial de Constructores
Por otra parte, Alonso recalca lo bien parado que sale Toyota de esta carrera, pues gracias a un nuevo doblete ha logrado incrementar las distancias respecto a sus rivales. Recordemos que la FIA impuso un importante castigo al equipo japonés en el EoT -el cual equivale al aspecto tecnológico- con el objetivo de igualar el rendimiento con los LMP1 no híbridos. La decisión ha tenido cierto efecto, pero no el suficiente: "Ha sido un día positivo, aunque evidentemente buscábamos la victoria, pero no teníamos el ritmo, sobre todo cuando se reagrupó la carrera. Con el relanzamiento de la misma perdimos un minuto y 16 segundos de repente, de una vuelta a otra. Pero estas cosas pasan en carrera, por lo que intentaremos mejorar en Shanghai. En términos generales, el fin de semana ha sido muy bueno. Estábamos a tres puntos del Rebellion y ahora nos hemos distanciado de ellos. Además, ha sido un día muy bueno para Toyota en el Campeonato de Constructores, de modo que estoy muy satisfecho", ha proseguido.
Del mismo modo, el bicampeón de Fórmula 1 ha querido mandar un mensaje a aquellos que aseguran que Toyota cuenta con una superioridad desmesurada respecto a sus adversarios, lo que hace que sus victorias no sean tan meritorias. Para él, el gran rendimiento del equipo japonés se debe al perfecto trabajo llevado a cabo por todos sus miembros, tanto a la hora de desarrollar el coche como a lo largo de los fines de semana, donde realizan una tarea impecable. Es por ello que se muestra en desacuerdo con las opiniones que minusvaloran esta labor.
El dominio de Toyota se debe al gran trabajo del equipo
"Hemos hecho las cosas muy bien en todas las carreras. Siempre se habla del dominio de Toyota, pero hoy SMP y Rebellion hacían los mismos tiempos que nosotros cuando tenían pista libre. Para un coche que lleva cuatro meses de desarrollo, hacer los mismos tiempos que Toyota, con diez años de desarrollo, es bastante injusto. Pero bueno, hoy se han salido, mientras que otras veces pierden en el pit stop tres o cuatro minutos a lo largo de las seis horas y luego cuando quedan unas vueltas detrás, parece que Toyota corre solo. Es el resultado de una ejecución perfecta de las carreras, al no tener ningún fallo en todo el fin de semana. Creo que es destacable, así que mi enhorabuena al equipo", comenta.
Entretanto, el ovetense espera contar con mejor suerte en las próximas carreras, pues cree que si hoy la fortuna hubiera caído hoy de su lado, habrían logrado el triunfo: "Han sido tres o cuatro coincidencias, con el coche de seguridad, full course yellow y demás, que otras veces serán a nuestro favor y las cogeremos encantados. Así es como ha ido hoy, pero de todas maneras, te puedes reagrupar y tener más ritmo que ellos, como ha pasado en otras ocasiones, pero hoy no lo teníamos. Así que solo queda felicitarles y que la siguiente vez podamos encontrar una mejor configuración, porque creo que lo ocurrido hoy era un tema de configuración", ha señalado para finalizar.