CONFIGURANDO EL COCHE

Fernando Alonso: "Tuvimos buenas impresiones pero es difícil adivinar dónde estaremos"

El piloto de McLaren está satisfecho con el viernes porque pudieron recoger mucha información útil sobre neumáticos y reglajes.

Martín Yuguero Rafar 27 de Octubre 2018 07:30

La primera jornada del fin de semana ha sido muy productiva para la escudería británica que ha estado probando diferentes configuraciones para adaptar el MCL33 al Autódromo Hermanos Rodríguez. En las sesiones del viernes, los pilotos informaron que la pista estaba muy resbaladiza debido al poco agarre y esto también provocó que la degradación fuera mayor. En los Libres 1, Lando Norris se subió al monoplaza de Fernando Alonso para rodar como estuvo haciendo en los últimos Grandes Premios para coger más experiencia y también para conocer este trazado.

A pesar de sus registros reflejados en la tabla de tiempos, desde el equipo están satisfechos porque pudieron completar su programa de trabajo y pudieron recoger datos para entender mejor el funcionamiento de los neumáticos. De cara a la clasificación y a la carrera esperan estar en la lucha y confían que la meteorología tenga un papel importante en estas sesiones.

Fernando Alonso (19º):

"Siempre es un placer venir y competir en este circuito único, con una densidad de aire baja, rápidas rectas y poco agarre. Tuvimos buenas impresiones y recogimos buena información. Este es el tipo de circuito que necesitas adaptar muchas cosas, es mecánicamente es muy exigente por las temperaturas de motor y de frenos. En general, tuvimos un importante día de pruebas".

"En los Libres 2 estuvimos probando diferentes cosas que llevamos desde los Libres 1, obviamente el problema más grande fueron los neumáticos. Parece que la degradación es bastante alta por lo que queríamos comprobar ambos compuestos, porque quizá llueva el sábado. Es difícil adivinar dónde estaremos porque el Hiperblando solo te da una vuelta, algunos de los chicos del top quizá tuvieron tráfico o bloquearon y no pudieron juntar la vuelta. Pienso que lo harán así que el orden será más normal".

"El Estadio es una parte única del circuito, posiblemente no esté hecha para coches de F1, porque es demasiado lenta y mantener la temperatura de los neumáticos es lo principal para conseguir un buen sector. Pero sientes la atmósfera de ahí, con el 80% de las gradas llenas el viernes lo que es impresionante".

Stoffel Vandoorne (16º y 15º):

"Fue un viernes decente, pienso que el tema de conversación fueron los neumáticos, fue importante para nosotros estar en pista y ver las tandas largas, dividimos el tiempo entre los compuestos para ver la degradación. Pienso que todos tuvieron problemas".

"El trazado estaba muy resbaladizo al principio, pero tiene mucha evolución, así que veremos cómo va. Es complicado decir dónde estamos porque la parrilla está muy apretada. Los Red Bull estuvieron un paso por delante, por detrás estuvo muy ajustado, si ganáramos un poco de rendimiento podríamos hacerlo bien. Lo más importante será la gestión de los neumáticos y será la mayor posibilidad de sumar puntos aquí".

Lando Norris (15º):

"Es mi primera vez en la Ciudad de México, los Libres 1 fueron complicados porque la pista estaba sucia y hubo mucha degradación en los neumáticos. Esto provocó que el coche fuera difícil de pilotar, por lo que era muy fácil cometer errores. Había bloqueado aquí y allí, pero completamos el plan de rodaje que necesitábamos hacer. Pienso que di una buena impresión del coche, eso fue lo principal para mí. Cuando regrese el próximo año me sentiré más cómodo".

"En términos de conducción del coche fue difícil por la baja carga aerodinámica con la que tuve que pilotar, fue bueno experimentar algo diferente otra vez. Y en términos de aprendizaje fue una sesión productiva".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Fue un viernes normal para nosotros y Lando hizo un buen trabajo en los Libres 1. Estuvimos experimentando diferentes opciones para conseguir un buen equilibrio para los requisitos únicos de esta pista y dimos el máximo para entender el comportamiento de los neumáticos. El trazado ha cambiado mucho durante el día y esperamos otro cambio el sábado, con meteorología cambiante, lo que hará complicado para afrontar el domingo".

En esta noticia

McLarenReino Unido