POCO OPTIMISTA

Fernando Alonso es claro: "No creo que las expectativas puedan ser demasiado altas en Austin"

Aston Martin no dará un importante paso adelante este fin de semana, asegura el bicampeón del mundo.

Cristian Rodríguez García 18 de Octubre 2024 (hace 5 horas)

Aston Martin desembarca en Austin con novedades en su monoplaza, si bien parece que las mejoras, en caso de haberlas, serán más bien pequeñas, como bien explica Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos. Los de Silverstone no están teniendo una buena temporada, y parece que el objetivo en estas últimas seis citas es "sobrevivir", pues parece que las actualizaciones no marcarán demasiada diferencia para los de verde. No obstante, el bicampeón del mundo confía en hacer un buen papel a lo largo del fin de semana.

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:

"No creo que las expectativas puedan ser demasiado altas. Tenemos algunas partes nuevas, sin embargo, no creo que eso cambie la imagen completa a estas alturas del Mundial. Ahora todas las mejoras son bastante pequeñas, en línea con lo que se espera del coche 2025 en el túnel. Por tanto, es más bien mitad prueba, mitad introducción al rendimiento. Con ganas de volver, ha sido un parón prácticamente como el de verano, así que con ganas de volver a competir. A ver cómo se dan estas últimas seis carreras, los coches van a estar ya sin evoluciones para todos los equipos y habrá que sobrevivir este 2024 como sea".

"Esperemos tener un buen fin de semana, ya que los Sprint pueden traer algún quebradero de cabeza, pero intentaremos afrontarlo con optimismo, ganas de salir a pista y tener un buen GP. Los fines de semana al sprint son obviamente un poco más desafiantes porque realmente no puedes optimizar las cosas, sobre todo cuando traes piezas nuevas, pues solo tienes esa oportunidad en los Libres 1 y es más comprometido, así que será importante empezar con la sensación adecuada y la confianza en el coche".

En esta noticia

Fernando Alonso

Aston Martin F1Reino Unido