El resultado de la clasificación ha sido positivo y decepcionante a la vez para la escudería francesa. Fernando Alonso ha tenido el ritmo suficiente para batir a muchos rivales directos y así llegar a Q3 por quinta ocasión en la temporada. La novena plaza es decente, aunque él mismo reconocía que era posible un poco más. En el margen de una décima, hubo tres pilotos y, entre ellos, estaba el español. De todas formas, es uno de los beneficiados por la penalización a Yuki Tsunoda, así que adelanta una posición en parrilla y ahora comenzará octavo. Fernando ha sido la parte positiva, pero la negativa ha sido por Esteban Ocon.
El francés no se había sentido cómodo desde ayer y eso repercutió directamente en la actuación de hoy. Hoy estuvo desaparecido, caer en la primera eliminatoria es frustrante y lo es incluso más cuando su compañero logró llegar a la última ronda. No todo está perdido, la estrategia, adelantar en pista y la posible lluvia serán tres factores fundamentales para optar por un buen resultado final.
Fernando Alonso: un ritmo competitivo para llegar a Q3
8º - 1:04.574 *
"Ha sido una clasificación estresante, sin margen para errores debido a que las diferencias eran ajustadas y por los límites de la pista en las dos últimas curvas. Siempre hay margen para mejorar, pero estoy muy contento por llegar al Top 10 de nuevo; esto nos da la posibilidad de sumar buenos puntos mañana. Quizá llueva, así que es incierto, pero estamos preparados para cualquier condición".
Esteban Ocon: decepción al haber caído en Q1
17º - 1:05.217
"No estamos contentos, la Q1 no es donde deberíamos estar. Necesitamos reunirnos, seguir analizando y ver cómo mejorar nuestro ritmo porque hoy no ha sido suficiente. Ha sido un fin de semana difícil, pero dimos nuestro máximo en las dos vueltas lanzadas. El tiempo no estaba ahí y es algo que necesitamos entender. Competimos mañana, daremos lo mejor de nosotros y veremos qué podemos hacer".