LA MARCHA DEL BICAMPEÓN

Fernando Alonso, para Abu Dabi: "Será emotivo porque es el final después de 17 años en F1"

El piloto de McLaren llega a Yas Marina para disputar el final de su trayectoria en la categoría y quiere despedirse con un buen resultado.

Martín Yuguero Rafar 21 de Noviembre 2018 14:30

El Gran Premio de Abu Dabi será especial para la escudería británica porque ambos pilotos se despiden de McLaren. Fernando Alonso pone fin a su trayectoria profesional en la categoría después de 17 años. Sin embargo sus nuevos propósitos serán el Mundial de Resistencia y la Indy 500 que volverá para intentar ganarla la próxima vez y estar más cerca de la Triple Corona que tanto desea. Aunque primero queda este fin de semana en Yas Marina y lo quiere acabar con un resultado bueno para el equipo y sea una buena despedida.

Por otro lado, Stoffel Vandoorne también saldrá del equipo y pondrá rumbo a la Fórmula E con la escudería HWA, como siguiente meta contando con la ayuda de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes. Para el belga también será especial porque pondrá fin a los duros años con McLaren y a la constante frustración. Por esa razón, quiere cerrar la temporada de la mejor manera posible y demostrar que sigue siendo un piloto con un inmenso talento. Por último, Gil de Ferran considera que lo darán todo para que sus pilotos puedan luchar con el máximo del MCL33 y así terminen la temporada con un buen sabor de boca.

Fernando Alonso (10º - 50 puntos):

"Estoy agradecido con McLaren porque continuaré con ellos en la Indy 500 y habrá nuevos desafíos juntos. También habrá más cosas emocionantes por delante y estoy entusiasmado por lo que me traerá el futuro".

"Abu Dabi será una carrera muy emotiva para mí porque será el final después unos largos pero felices 17 años en Fórmula 1. El momento de irse ha llegado, pero estoy ilusionado por terminar la temporada y mi trayectoria en F1 con una nota positiva. Por eso, estoy totalmente concentrado en este fin de semana y hacer lo máximo cada día, con el coche, el equipo, mis amigos y mi familia. El circuito de Abu Dabi es un circuito duro pero no tenemos nada que perder, por lo que Stoffel y yo lucharemos como siempre".

Stoffel Vandoorne (16º - 12 puntos):

"Afronto la carrera de Abu Dabi con sensaciones encontradas. Aunque pasé dos años como piloto de Fórmula 1 con McLaren, he estado con el equipo durante cinco años. He construido una gran relación con McLaren y fue una parte significativa de mi vida. Es mi Gran Premio final como piloto de McLaren y será sentimental, pero es el momento idóneo para decir adiós a este capítulo de mi trayectoria".

"Quiero salir de Abu Dabi por lo alto, así que daremos todo lo que podamos para maximizar nuestro fin de semana y obtener el máximo. Tengo grandes recuerdos de allí en categorías inferiores y es atractivo que la carrera comience de día y acabe por la noche".

"Estoy emocionado por el próximo reto que comenzará en pocas semanas, pero también quiero disfrutar cada momento en el coche y con el equipo este fin de semana por última vez".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"El Gran Premio de Abu Dabi será un final importante de temporada para todos en McLaren porque nos despedimos de Fernando y de Stoffel en su última carrera con el equipo. Han sido compañeros increíbles y han sido buenos trabajando".

"Funcionalmente, afrontamos este fin de semana como cualquier otro, concentrados en nuestro rendimiento y en maximizar las capacidades de nuestro paquete. Yas Marina es lugar increíble porque la carrera tiene una atmósfera única y es especial para todos los aficionados".

"La temporada llega a su final y será un capítulo especial para McLaren porque daremos todo para despedir a nuestros pilotos. Y así también recomensar el duro trabajo de todos durante este 2018 tan complicado. Entre todos disfrutaremos de cada momento en este último Gran Premio del año".

En esta noticia

McLarenReino Unido