No ha podido ser. Una vez más, Aston Martin se marcha con las manos vacías de uno de sus circuitos menos favorables, Monza. El equipo de Silverstone lo ha intentado hasta el final y Fernando Alonso se ha quedado a las puertas del Top 10, pero sus rivales directos, Alex Albon y Kevin Magnussen, han hecho buena la estrategia de una parada, lo que ha imposibilitado que el español pudiera alcanzarles. Al otro lado del garaje, carrera para olvidar de Lance Stroll, que en ningún momento ha tenido opciones de hacer un buen papel en tierras italianas. La situación se complica para los de verde, pero seguirán trabajando sin descanso para lograr un mejor rendimiento en la próxima cita.
Fernando Alonso (11º):
"Ha sido una carrera difícil. Hemos maximizado el ritmo lo mejor que hemos podido. He podido llevar el coche al límite, así que estoy contento en ese sentido, pero hemos tenido problemas con el ritmo del coche en pista. Estábamos en los puntos al principio de la carrera y pudimos recortar distancias a Albon pensando que todos los equipos harían una carrera a dos paradas. No fue suficiente al final para recuperarnos de esa parada extra en boxes. Estábamos a solo 0,2 segundos de Magnussen y a un segundo de Albon, así que es decepcionante no sumar puntos hoy. Seguiremos empujando".
Lance Stroll (19º):
"El resultado de hoy era más o menos lo que esperábamos. No hemos tenido el ritmo para afrontar todo el fin de semana, y sabíamos que no iba a haber mucho que pudiéramos hacer desde la 17ª posición. Empezamos la carrera con una estrategia de una o dos paradas, pero decidimos parar dos veces cuando vimos los niveles de degradación de los neumáticos. Paramos una tercera vez al final para intentar conseguir la vuelta rápida. En última instancia, sabemos que nos falta el rendimiento que necesitamos y la atención sigue centrada en intentar aportar eso al coche".