La escudería de Woking ha terminado un año difícil en el que han sufrido en varias carreras. Sin embargo, con este final de temporada se deja atrás todo lo sufrido para enfocarse en 2019 con ilusión. Con el fin de este Gran Premio, Fernando Alonso se despide de la Fórmula 1 con una gran actuación, remontando y luchando hasta el último instante.
En la misma situación se encontraba Stoffel Vandoorne que no continuará para el próximo año en McLaren pero también ha demostrado el talento que no se pudo ver por el rendimiento del MCL33. Sin embargo, los pilotos están satisfechos con su domingo en el que lo dieron todo para remontar y aspirar a un resultado decente para el equipo. Por último, Gil de Ferran ha agradecido todo el esfuerzo de Fernando y de Stoffel durante todo el año, de los trabajadores y también a sus patrocinadores y a los aficionados que han estado apoyando en estas 21 carreras.
Fernando Alonso (11º - Sin puntos):
"Han sido unos días muy intensos, necesito un par de días para ver todo lo que he vivido y este fin de semana siempre estará en mi corazón. Han habido muchas cosas buenas preparadas para mí, desde el equipo y de los fans. He estado extremadamente ocupado y no tuve tiempo para mí mismo y pensar".
"Gracias también a Lewis y a Sebastian por esa vuelta juntos, fue bastante emotiva. Les tengo mucho respeto, son grandes campeones y me siento privilegiado de haber competido con ellos en la mayoría de mi trayectoria".
"Hoy ha sido una buena carrera, centrado en la gestión de neumáticos, ahorrando combustible y luchando por los puntos hasta la última vuelta. Durante toda mi trayectoria siempre he luchado, a veces con coches competitivos y otras no, pero nunca me he rendido. Estoy orgulloso de lo que he conseguido y por haber competido con los mejores equipos del mundo".
"Gracias a mis aficionados y a toda la gente que me ha seguido más de 18 años, me he sentido apoyado y respetado y es un honor. Pero no paro de competir, me encanta el motorsport por lo que no me rendiré".
Stoffel Vandoorne (14º - Sin puntos):
"Sin puntos hoy para terminar el año, sin embargo, fue una buena carrera. Me he divertido ahí fuera, sabíamos que sería duro para nosotros. Luchamos muy fuerte, estuve cerca de un par de coches y fue una parte divertida de la carrera. He luchado como un demonio para mantener a los otros coches detrás".
"Estoy satisfecho con lo que hicimos este año con lo que teníamos. Es genial terminar la temporada, hoy lo dimos todo y estoy contento por ver la bandera a cuadros. Desafortunadamente, no fuimos lo suficientemente rápidos para los puntos. Es momento de celebrar un poco y de relajarse. Estoy seguro que mi mentalidad cambiará a partir de mañana para afrontar mi nuevo desafío".
Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:
"Quiero tomar esta oportunidad para felicitar a nuestros pilotos por luchar y no solo hoy, sino todo el año. Hubo bastante acción rueda a rueda y pudimos sacar todo lo que pudimos. El Gran Premio de Abu Dabi fue muy emotivo para todo el equipo. Quiero agradecer a Stoffel toda su dedicación, trabajo duro y todo lo que ha hecho por McLaren".
"Y, sobre todo, agradecer a Fernando por ser una inspiración para todos y por su incansable búsqueda de la grandesa. Y enhorabuena por su increíble y legendaria trayectoria. También quiero agradecer a nuestros patrocinadores y a todos los aficionados del planeta. Finalmente, agradecer a toda la gente que trabaja en McLaren y las que nos permite formar parte de uno de los deportes élite del mundo y que comparten nuestro orgullo, compromiso y pasión".