EXTRAÑADO CON ESTA DECISIÓN

Alonso: "Es extraño que se sumen puntos en este fin de semana; no ha sido una carrera"

El piloto de Alpine no entiende por qué hubo puntos hoy, si las vueltas completadas fueron detrás del coche de seguridad.

Martín Yuguero Rafar 29 de Agosto 2021 23:03

El Gran Premio de Bélgica ha terminado ayer con la sesión de clasificación, ya que hoy no hubo ninguna sesión. Debido a las difíciles condiciones de la pista por la intensidad de la lluvia y la escasa visibilidad fue imposible que los pilotos salieran a competir. Lo máximo había sido dar algunas vueltas detrás del coche de seguridad para repartir la mitad de los puntos y regresar a la calle de boxes inmediatamente después. Fernando Alonso y Esteban Ocon coinciden en que no hubo posibilidad de correr y que Dirección de Carrera tomó la decisión correcta al detener la carrera. Sin embargo, el español está sorprendido porque no hubo ninguna vuelta en la que pudieran luchar con total libertad y, aun así, hubo reparto de puntos. La única manera que hubo de adelantar una posición fue por ese error de Sergio Pérez en la primera vuelta de formación, la cual ayudó a los que están por detrás de él.

Fernando no tuvo oportunidad de luchar y quedarse a las puertas ha sido doloroso, lo importante es que su compañero sí pudo conseguir 3 puntos valiosos de cara al Mundial de Constructores. Por último, Marcin Budkowski transmite el feedback de sus pilotos el cual era imposible competir por la pésima visibilidad cuando estaban detrás del coche de seguridad en esas vueltas al trazado. Los comisarios estuvieron acertados con la decisión de no disputar la carrera, a pesar de haber esperado cuatro horas para darla por concluida. La próxima cita del calendario tiene lugar en el Zandvoort, una pista complicada por su diseño, sus curvas peraltadas y lo estrecho y corto que es y ahí será el escenario para tener un fin de semana completo.

Fernando Alonso: crítico con el reparto de puntos

11º - Sin puntos

"La decisión correcta ha sido detener la carrera dadas las condiciones, pero pienso que es extraño que se sumen puntos en este fin de semana. Fue una situación de bandera roja, solo completamos vueltas bajo el coche de seguridad, no ha sido una carrera. Todos los implicados intentaron el máximo, no ha sido culpa de nadie, pero es una pena. A pesar de todo esto, el público fue asombroso durante todo el fin de semana y ha sido bueno verles sin importar el tiempo".

Esteban Ocon: destaca la actuación de Dirección de Carrera

7º - 3 puntos

"Ante todo, lo siento por todos los aficionados que estaban en la pista, gracias por su paciencia y entusiasmo al esperar toda la tarde para ver acción. Desafortunadamente, hoy no ha sido posible por la lluvia, la seguridad tiene que ser la prioridad. La decisión correcta ha sido parar la carrera, así que le damos el reconocimiento a la FIA y a Michael Masi por intentar hacer lo mejor. Las condiciones eran realmente duras, especialmente por la falta de visibilidad. Nos llevamos tres puntos hoy, ahora miramos hacia Zandvoort donde esperamos que el tiempo sea mejor".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine:

"Ha sido una pena no haber competido hoy especialmente en un circuito tan fantástico. La FIA y la Fórmula 1 probaron de todo para que la carrera comenzara, pero la lluvia no había parado. La seguridad tendría que ser la prioridad en estas situaciones y nuestros pilotos confirmaron por la radio que no era seguro competir especialmente por la falta de visibilidad. Abortar la carrera había sido la decisión correcta. Mérito a los aficionados que se quedaron en el circuito y gracias a su apoyo fantástico durante todo el fin de semana. Ahora viajamos a Zandvoort con hambre de volver a competir, tenemos ganas de probar una nueva pista".

En esta noticia

Fernando Alonso

Alpine F1 TeamFrancia