DESDE EL FONDO

Fernando Alonso: "Fuimos lentos todo el fin de semana: no hay sorpresas"

Ambos pilotos de McLaren largarán el Gran Premio de Brasil 2018 desde las últimas posiciones de la parrilla, sin embargo, se sienten tranquilos.

María Luisa González Sánchez 11 de Noviembre 2018 03:38

Fernando Alonso parece estar llevando la mala racha de McLaren hasta su última carrera en la Fórmula 1. Aunque los conductores no tuvieron problemas particulares durante la sesión de práctica final, ni Fernando ni Stoffel tuvieron un ritmo particularmente satisfactorio en la Clasificación, y terminaron entre las posiciones 18 y 20.

Fernando Alonso (18°, 1:09.402):

"Fue agradable mi vuelta en Clasificación: con un coche con poco combustible y neumáticos nuevos estos autos se sienten bien, aunque obviamente no son lo suficientemente rápidos como para avanzar en las sesiones. Desde comienzos del fin de semana nos dimos cuenta que no teníamos ritmo en condiciones seca. Hemos sido lentos todo el fin de semana y también fuimos lentos en la Clasificación, así que no hay sorpresas. No hay nada que podamos hacer ahora, aparte de tratar de mejorar mañana y tratar de ayudar al equipo con algunos puntos. Para beneficiarnos necesitamos algo de lluvia o una carrera loca ya que, en términos de únicamente ritmo, tal vez no seremos lo suficientemente rápidos. Estamos empezando desde atrás, por lo que podemos asumir algunos riesgos y apostar por la estrategia."

Stoffel Vandoorne (20°, 1:09.601):

"Hasta ahora, no ha sido el mejor fin de semana para nosotros. En la práctica esta mañana vimos que nunca hemos estado realmente en el ritmo, y es lamentable haberlo confirmado en la Clasificación de hoy. Parece que realmente nunca podemos beneficiarnos de las condiciones de humedad en la qualy y nunca llueve en el momento adecuado para nosotros. Veremos qué podemos hacer mañana. No tenemos nada que perder en la carrera y esperamos que el clima nos dé algo que nos permita apostar un poco, ya que creo que esa es la única oportunidad que tenemos para progresar. Realmente no hemos sido competitivos en todo el fin de semana aquí. Al menos en México la degradación de los neumáticos jugó a nuestro favor, pero aquí parece que no va a ser el caso, así que espero que el clima lo haga por nosotros."

Gil de Ferrán, Director deportivo de McLaren F1:

"Obviamente estamos decepcionados con nuestras posiciones finales de Clasificación. Aunque los pilotos reportaron un balance decente, tuvimos problemas con el ritmo máximo. Durante la sesión tuvimos que lidiar con la amenaza de lluvia que finalmente no se materializó, y las expectativas apuntan a que el clima puede volver a ser una variable que influya fuertemente en la carrera de mañana. A pesar del paso hacia atrás dado hoy, trataremos de dar lo mejor de nosotros. Nuestro objetivo es ejecutar una buena carrera, con paradas rápidas y la estrategia óptima, y ??con suerte aprovechar nuestro ritmo de carrera, que ha sido fuerte para la mayoría del año."

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido