NO COMPETITIVOS

Alonso: "Hemos sido demasiado lentos todo el fin de semana, los puntos eran inalcanzables"

El piloto de McLaren está frustrado con el resultado de hoy porque nada funcionaba para que lograran una posición decente.

Martín Yuguero Rafar 11 de Noviembre 2018 23:36

La escudería de Woking ha tenido un domingo realmente complicado desde los primeros compases de la sesión. Fernando Alonso efectuaba su primer cambio de neumáticos pronto para intentar un undercut sobre los pilotos que tenía por delante, aunque ese intento salió mal. Además, el pit stop fue más lento de lo habitual y perdió unos segundos valiosos por lo que le costó reagruparse al grupo. Por otro lado, Stoffel Vandoorne estuvo satisfecho con su actuación aunque el resultado final no fuera el que esperaban. Por si no fuera poco, ambos pilotos de McLaren recibieron una penalización de 5 segundos por ignorar las banderas azules al tiempo final.

Por último, Gil de Ferran destacó que el domingo fue realmente complicado para ellos después de un inicio difícil por el tráfico en pista. Aunque lo que lamenta el brasileño es la mala parada que tuvieron en el coche de Fernando porque su intención era adelantar a varios rivales por medio de la estrategia. Pero por este error en boxes, el español no pudo hacer nada para recuperar terreno, así que finalizó en decimoséptima plaza.

Respecto a Stoffel, comentó que no pudo escalar posiciones en las primeras vueltas porque el tráfico le afectó con creces. Pero, por suerte, aumentó el ritmo para acabar decimoquinto. Lo único positivo que valora el director deportivo es que los aficionados brasileños estuvieron fantásticos, a pesar de no haber logrado un buen resultado, se sintieron apoyados durante todo el fin de semana.

Fernando Alonso (* 17º - Sin puntos):

"Hoy fue duro, nos la jugamos un poco con la estrategia, parando muy pronto para adelantar algunos coches, pero no nos funcionó. Cuando cambiamos, los neumáticos Medios se degradaban y no fuimos competitivos en la segunda parte de la carrera. Además, mi pit stop no fue limpio y perdimos tiempo ahí. En general, hemos sido demasiado lentos todo el fin de semana, no teníamos el ritmo para estar en el Top 10 hoy. Daba igual qué estrategia hiciéramos o lo que intentáramos, los puntos eran inalcanzables".

Stoffel Vandoorne (* 15 º - Sin puntos):

"Fue una buena carrera para mí, estoy realmente contento por cómo fue todo, aunque el resultado de hoy no era el que esperábamos. Fue una carrera sólida, pienso que maximicé todo hoy, tuve algunos adelantamientos buenos, buenas batallas con Fernando y superamos a los Williams también, por lo que hicimos lo máximo que podíamos. La estrategia funcionó, hicimos un buen trabajo para alargar un poco más el primer stint para que los neumáticos duraran más que los demás. Y con gomas frescas, tuvimos buenas peleas y, a partir de ahí, hicimos una buena carrera. Quizá no mirando la tabla de tiempos, pero estoy bastante satisfecho con lo que hicimos. Mirando el ritmo que habíamos tenido todo el fin de semana, esto fue lo máximo que podíamos hacer".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Esta fue una carrera difícil para nosotros. Fernando tuvo una primera vuelta buena lo que nos puso en una posición mejor; decidimos pararle relativamente pronto para darle la oportunidad de hacerle un undercut a varios rivales, pero tuvimos un problema durante el pit stop, lo que arruinó su carrera. Sin embargo, no fue por la experiencia de nuestros mecánicos, fue por un contratiempo con la rueda trasera derecha".

"En el lado de Stoffel, el comienzo de su carrera estuvo nublado por el tráfico, aunque hizo progresos durante la sesión y mostró un buen ritmo en las últimas etapas, por lo que terminó en lejos del undécimo puesto".

"Como supimos, no tuvimos ritmo este fin de semana para luchar por los puntos. Salimos de Brasil decepcionados, pero animados por el apoyo recibido durante todo el Gran Premio por parte de los aficionados de McLaren".

En esta noticia

McLarenReino Unido