PREPARADO PARA PUNTUAR

Fernando Alonso, sobre Hungría: "Un buen lugar para acabar la primera mitad de la temporada"

El equipo británico hace los últimos retoques para encarar el último Gran Premio antes del parón veraniego.

Sandra Molina 24 de Julio 2018 22:02

La escudería británica pone rumbo a Budapest, el calendario de la Fórmula 1 da paso a la última carrera antes del parón veraniego, el Gran Premio de Hungría. Una cita complicada en la que las características del trazado y el clima habitual de la ciudad exigirán el máximo de los de McLaren, aunque estos no se encuentran en su mejor momento. Desde el equipo confían en poder hacer un buen fin de semana antes de marcharse a disfrutar de sus vacaciones, Fernando Alonso asegura que es un gran circuito y también una gran ciudad, parece que el lugar tiene todos los ingredientes para brindar una buena carrera, habrá que esperar para ver si McLaren está a la altura. El español asegura que están preparados para intentar sumar puntos independientemente de la situación. Alonso considera que en el deporte de motor hay que arriesgar, y como en Alemania, lo hará si le permite llegar a los ansiados puntos, aunque es consciente de que a veces se acierta y otras se puede fallar.

Con el paso de los días Stoffel Vandoorne ve con mayor positividad el haber podido acabar la pasada carrera en Hockenheim. Aunque afirma que necesitan seguir dando pasos y acertar con los problemas que impiden su buen funcionamiento en pista. Se dirige a Hungría con el buen sabor de boca de haber ganado allí en GP2 y espera poder tener un recuerdo positivo también este fin de semana. Su director deportivo, Gil de Ferran, afirma que la clave del Gran Premio será tener un buen equilibrio y en eso pondrán todos sus esfuerzos, tratando de progresar y mejorar su paquete. Desde McLaren confían en cerrar la primera parte del campeonato con una sólida y buena actuación sobre el Hungaroring.

Fernando Alonso (8º - 40 puntos):

"El Hungaroring es un gran circuito y un buen lugar para acabar la primera mitad de la temporada antes del parón de verano. Espero pasarlo muy bien allí, ya que siempre es un evento agradable. Me encanta la afición de Budapest porque son unos apasionados de las carreras. Están en el aeropuerto, en el hotel, en el circuito, hasta en la autopista de camino al trazado con sus banderas, así que es un fin de semana divertido. Además, el trazado es bueno, es como un gran circuito de karts para la Fórmula 1. Con lo que no hay tiempo para respirar, sobre todo en el segundo sector, donde hay muchas curvas. Normalmente es un buen fin de semana y estoy con muchas ganas de estar en Budapest y disfrutar de cada minuto. Es una gran ciudad. El fin de semana pasado arriesgamos en Alemania con la elección de nuestros neumáticos en la lluvia y no salió bien, pero en el automovilismo hay que tomar riesgos. A veces sale bien y a veces no. Ya estamos pensando en Hungría y aunque el tiempo aquí es un poco más predecible ahí, nunca sabes y estaremos preparados para intentar puntuar en cualquier situación".

Stoffel Vandoorne (16º - 8 puntos):

"Me gusta mucho pilotar en el Hungaroring, es un gran circuito, es muy divertido y está compuesto por muchos pequeños acelerones separados por curvas lentas y tan solo una recta, así que es una combinación de muchos elementos. Conozco bien el trazado y he ganado ahí en la GP2, así que espero tener un fin de semana más positivo que los anteriores. Aunque no conseguimos el resultado que deseábamos en Alemania, teniendo en cuenta que fue una carrera dramática en el que cambiaban las condiciones constantemente, donde casi tuvimos que abandonar y acabamos terminando en decimotercera posición tras tomar una serie de decisiones acertadas, se podría decir que acabamos el fin de semana de forma positiva. Espero que podamos dar otro paso adelante en Hungría, sobre todo por el hecho de que el parón de verano está a la vuelta de la esquina. He tenido muchos problemas con mi coche en las últimas carreras y sé que el equipo está trabajando duro para entender por qué sucede esto. El Gran Premio de Hungría siempre es un gran reto por el calor y por lo poco que perdona el trazado, así que nuestro objetivo es seguir trabajando e intentar progresar".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Después de un fin de semana complicado en Alemania, estamos con ganas de afrontar el último gran premio antes del parón de verano. El Gran Premio de Hungría siempre es un evento popular entre los aficionados, los equipos y los pilotos, y Budapest es una ciudad preciosa que nos encanta visitar. La clave de este trazado es que es incesante. Es un circuito corto con muchas curvas, con lo que estás frenando y acelerando mucho, y requiere de un posicionamiento muy preciso sobre el trazado para sacar el máximo provecho. Esto significa que es muy importante tener un buen equilibrio, y eso es algo que vamos a seguir muy de cerca este fin de semana. Además de todos los aspectos técnicos del circuito, los pilotos también tienen que enfrentarse a altas temperaturas dentro del habitáculo, con lo que es un reto muy exigente para ellos y también para los ingenieros a la hora de configurar los coches. Nos estamos centrando en progresar en cada carrera y en comprender mejor nuestro paquete para poder mejorar nuestro rendimiento cada fin de semana".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido