COMPETITIVOS

Fernando Alonso: "La posición en la que estoy es la que merezco"

McLaren tiene mucho por hacer en el Gran Premio de Italia 2018 si quiere sumar mejores resultados a sus puntajes de la temporada; Alonso arrancará en P13 y Vandoorne en P17.

María Luisa González Sánchez 1 de Septiembre 2018 22:10

La clasificación de hoy en Monza dejó con mucho por demostrar para los pilotos de McLaren. Alonso tuvo un incidente con Kevin Magnussen en la vuelta de calentamiento de ambos, mientras que Vandoorne se vio beneficiado por las penalizaciones a Ericsson, Ricciardo y Hülkenberg, pues avanzó en la parrilla de salida. El trabajo de los apasionados pilotos se verá reflejado mañana durante el arranque y, por el bien del espectáculo, a lo largo de la carrera.

Fernando Alonso (13°, 1:21.850):

"Después del pobre desempeño de ayer esperábamos un Q1 difícil, pero el equipo realizó muchos cambios de la noche a la mañana y el auto fue más rápido hoy. Comenzar mañana en P13 es una buena sorpresa, e impensable hace un par de horas. Estoy un poco preocupado pues mañana podría atacarnos la realidad y tener dificultades en la carrera, pero veamos cómo va. Comenzamos en una posición cercana a los puntos, así que con un buen comienzo y una buena estrategia, cualquier cosa podría pasar. Al final de la Q2, tuvimos una situación extraña. Estuvimos varios autos juntos en la vuelta de salida, tratando de encontrar la distancia entre cada uno e intentando preparar los neumáticos. En el último momento, en el interior de la parabólica, Kevin decidió adelantarme y llenar el espacio entre mi auto y el auto que tenía enfrente. En la parabólica normalmente te lanzas la vuelta rápida y comienzas a acelerar, pero llegamos juntos a la curva uno y ambos perdimos la vuelta. No cambia mucho para mí, porque creo que la posición en la que estoy es la que merezco, pero definitivamente para él es una pena porque podría estar en la Q3, mirando la posición de su compañero de equipo ".

Stoffel Vandoorne (20°, 1:22.085):

"La Q1 fue muy cerrada hoy y vimos 10 autos en casi dos décimas. Quizás no extrajimos el máximo del rebufo, que es lo que intentábamos lograr. La posibilidad de avanzar a la Q2 estaba allí, así que es una pena haberla perdido por unas pocas centésimas. Por otro lado, ayer parecía bastante imposible siquiera pensar en ello, estábamos a la defensiva y bastante lejos incluso del competidor más cercano, por lo que hoy dimos un paso adelante.

Hicimos algunos cambios drásticos en comparación con ayer y definitivamente parecen haber ido en la dirección correcta. La sensación en el auto es más o menos la misma, pero obtuvimos un poco de rendimiento en las rectas. Definitivamente hemos progresado un poco hoy.

Veremos qué podemos hacer mañana. Aún nos queda mucho trabajo por delante y no estamos donde necesitamos estar, así que estamos esperando una carrera difícil. Adelantar por aquí nunca ha sido tan fácil. La carrera va a ser larga y no hay mucho que podamos hacer con la estrategia ya que es una carrera fácil y única.

Hay un par que tienen penalizaciones y están fuera de posición, y para sumar puntos siempre sabemos que necesitamos tener un poco de suerte o que algo suceda, así que espero que la carrera esté llena de acción".

Gil de Ferran, Director deportivo:

"En general, fue un día positivo para nosotros y sentimos que de la noche a la mañana mejoramos nuestra competitividad. Obviamente, el mejor tiempo de vuelta dependía en gran medida de la posición en pista, y al final fue una lástima que no hayamos tenido una vuelta limpia en la Q2 con Fernando.

A pesar de todo, estamos empezando en un lugar decente que, con un poco de suerte, nos pondrá en posición de luchar por algunos puntos mañana.

A pesar de que este es unicamente el día de clasificación y lo emocionante aún está por llegar, el ambiente aquí en Monza es absolutamente eléctrico y no puedo esperar hasta mañana ".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido