La escudería británica ha estado sufriendo desde que dio comienzo el Gran Premio. Esta pista no es la mejor para destacar la fortaleza del MCL33 por lo que han estado situados en las últimas posiciones en todas las sesiones, luchando únicamente con Williams. De cara al domingo, Fernando Alonso es positivo y pone como objetivo: sumar puntos. En la otra cara de la moneda, Stoffel Vandoorne es más crítico y reconoce que la falta de ritmo es un factor en contra en la sesión clasificatoria. Por último, Gil de Ferran también comparte el optimismo de Alonso y confía en el ritmo que puedan tener en carrera.
Fernando Alonso (17º - 1:35.504):
"En la clasificación de hoy no usamos todo nuestro potencial porque nuestra posición de salida ya está establecida debida a las penalizaciones que recibimos. Eso se tradujo que tuviera dos objetivos esta tarde: completar una vuelta dentro del límite del 107% y ayudar a Stoffel en las rectas. No utilicé un modo de rendimiento, usé el motor en modo ahorro. Muchos de nuestros esfuerzos han sido sobre nuestro ritmo de carrera, ojalá podamos ejecutar una buena estrategia, cuidar de los neumáticos y estar cerca de los puntos mañana. Las gomas parecían calentarse más de lo normal, creemos que el más blando sufrirá un poco, esperamos estar en una posición que nos beneficie en la carrera".
Stoffel Vandoorne (19º - 1:35.977):
"Este fin de semana siempre será difícil para nosotros. En los Libres 3 de esta mañana, vimos que el ritmo del coche no parecía muy fuerte. Nuestro objetivo para la clasificación fue intentar estar por delante de los Williams o uno de ellos. Todavía no sé dónde nos quedaremos una vez que se apliquen todas las penalizaciones. Nuestro coche tiene falta de rendimiento en numerosas áreas, el equilibrio no siempre es perfecto, pero parecía aceptable".
Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:
"Sabíamos que este fin de semana sería complicado para nosotros, pero no ocultamos el hecho que el resultado de la clasificación fue decepcionante para nuestro equipo. Fernando se enfrentaba a una penalización de motor al entrar al fin de semana, por lo que elegimos concentrarnos para la carrera durante las sesiones prácticas. Dado a nuestro ritmo en general, desafortunadamente Stoffel no pudo pasar de Q1. El apunte positivo es que nuestro ritmo de carrera ha sido más fuerte que el de clasificación. Lucharemos y haremos lo máximo para intentar traer algunos puntos para casa".