CENTRADO EN CARRERA

Fernando Alonso: "No vale la pena esforzarse todos los sábados, no hay puntos en clasificación"

Los pilotos de McLaren se mantienen cerca del top 10, esperan poder entrar en Q3 y maximizar en carrera.

Eider Huertes 9 de Junio 2018 11:25

La primera jornada en Montreal fue positiva para los de Woking, a pesar del incidente de Stoffel Vandoorne en la segunda sesión de entrenamientos libres. Un toque contra uno de los muros que no causó importantes daños. Por parte del español, la jornada concluyó sin problemas y con buenas sensaciones. Fernando Alonso espera entrar en la pelea de Q3 en la clasificación, pero afirma que esforzarse los sábados no es tan importante, ya que los puntos no se obtienen los sábados sino los domingos. Además, el ovetense asegura que el Gilles Villeneuve es un trazado que favorece los adelantamientos.

El piloto español cree que en Canadá puede funcionar mejor el neumático hiperblando y afirma que a una vuelta será el compuesto más rápido. El director de McLaren concluyó explicando que han podido recopilar gran cantidad de información durante la primera jornada. Son conscientes de que los rivales lo pondrán difícil, pero darán el máximo para acabar lo más arriba posible.

Fernando Alonso (7º - 10º):

"Fue un día bastante positivo hoy. El coche se mostró bien directamente desde los primeros libres, y luego nos concentramos un poco más en tandas largas y configuración en la segunda sesión, y creo que podemos estar contentos. El monoplaza parece competitivo aquí, ahora tenemos que lograr el resultado en la clasificación. En este circuito, debes priorizar el ritmo de la carrera, porque aquí sí puedes adelantar, así que debes ser fuerte el domingo. No vale la pena esforzarse todos los sábados porque no hay puntos en la clasificación, pero creo que la Q3 es posible".

"No tuvimos grandes problemas con el equilibrio, apenas tocamos la configuración, hicimos algunas pruebas aerodinámicas con los nuevos elementos que llegaron aquí y ahora nos sentaremos, analizaremos los datos y optimizaremos el coche. Probé el hiperblando solo en en la primera sesión y es difícil decir cómo es realmente, pero tal vez es un poco mejor de lo esperado, ya que el granulado hasta ahora no es tan malo. Definitivamente es el neumático más rápido en una vuelta. La carrera será interesante, con algunos pilotos haciendo una parada y otros a dos paradas usando hiperblando, y eso abre una ventana a la creatividad, así que veamos si podemos optimizar eso".

Stoffel Vandoorne (9º - 16º):

"Hoy ha sido un día razonable. Tuve un desafortunado contacto con el muro en la segunda sesión, lo que nos cortó el día un poco, pero en general ha sido un día positivo. Fuimos bastante competitivos en los primeros entrenamientos, y en los segundos también nos vimos bastante bien. La verdad es que no probamos el hiperblando en la segunda sesión. Viendo todo eso, creo que ha sido un buen día y estoy deseando que llegue la clasificación. Probar el equilibrio fue muy bueno para mí, aprendiendo de lo nuevo que tenemos aquí. Pondremos todo en la especificación correcta y estoy seguro de que estaremos en buena forma".

"Esta pista siempre es un poco comprometedora, hay muchas rectas y muchas chicanes cerradas, y realmente necesitas poder poner el coche en el sitio correcto. Siempre hay un equilibrio para atacar con la configuración, y tenemos que ver qué es lo mejor para la carrera. Cuando choqué contra la pared no fue porque algo estuviera fuera de control, fui demasiado ambicioso. Rocé la pared y desafortunadamente causó un pinchazo. A pesar de eso, la sensación con el coche fue positiva y hemos hecho algunas vueltas decentes".

Éric Boullier, director de McLaren:

"Aunque nuestra segunda sesión fue cortada prematuramente para el garaje de Stoffel cuando tocó el muro, podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos completado para probar una serie de nuevas configuraciones en nuestros dos coches durante las sesiones. Probamos varias configuraciones y componentes en ambos monoplazas en la sesión de la mañana y en la tarde, centramos nuestra atención en una mayor cantidad de combustible. El circuito Gilles Villeneuve ofrece características bastante únicas para que nuestros ingenieros se sintonicen, y encontrar el punto óptimo es un compromiso complicado entre la velocidad y la tracción".

"Hemos recopilado una gran cantidad de información y hemos aprendido sobre el comportamiento de la pista y de nuestros coches aquí, junto con el análisis de las mejoras de nuestra unidad de potencia, que planeamos aprovechar para la calificación. El daño en el automóvil de Stoffel no es lo suficientemente grave como para afectar el programa. Sin embargo, incluso con un día tranquilo, sabemos que la competencia lo pondrá difícil. Haremos todo lo posible, como de costumbre, para maximizar todo lo que tenemos a nuestra disposición".

En esta noticia

McLarenReino Unido