TENÍAN RITMO PARA MÁS

Fernando Alonso: "No pudimos aprovechar todo el potencial del coche"

Decepción en el equipo francés, que no ha podido aprovechar el ritmo de su monoplaza para avanzar en la tabla de tiempos.

Cristian Rodríguez García 5 de Junio 2021 19:52

Sensaciones agridulces para Alpine hoy en Bakú. Si bien el equipo francés ha dado un paso adelante respecto a Mónaco y ha demostrado que aquel traspiés solo fue cosa de un fin de semana, hoy no han podido acceder a la Q3 con sus dos monoplazas y finalizan la jornada con la sensación de haber podido hacer algo más. Fernando Alonso ha consolidado la solidez mostrada en las sesiones de Libres y se ha colado en el Top 10, aunque se ha quedado sin realizar un intento con gomas nuevas en la Q3 por la bandera roja provocada por Yuki Tsunoda, por lo que no ha podido extraer el cien por cien del potencial de su A521. Ha marcado el noveno mejor tiempo de la sesión, pero tras la sanción a Lando Norris por incumplir el periodo de banderas rojas ganará una posición en la salida de mañana y partirá desde la cuarta fila. El que tampoco ha acabado satisfecho ha sido Esteban Ocon, perjudicado igualmente por las banderas rojas, en este caso la ocasionada por Daniel Ricciardo, y por el tráfico en su primer intento lanzado, lo que le ha dejado sin opciones de luchar por entrar en los diez primeros. Pese a ello, ambos pilotos se muestran optimistas de cara a este domingo, pues son conscientes de que el monoplaza tiene buen ritmo y además es rápido en las rectas, así que podrán ganar posiciones.

Fernando Alonso: segunda vez que supera a su compañero en sábado

8º - 1:42.327*

"Ha sido una sesión un poco complicada hoy, ya que ha sido difícil conseguir ritmo durante la misma. Por desgracia, no pudimos aprovechar todo el potencial del coche, puesto que cada vez que montábamos neumáticos nuevos aparecía una bandera roja. No obstante, fue lo mismo para todos, así que tenemos que acogernos a los aspectos positivos de hoy. Es mi primera vez en la Q3 en este trazado, lo cual es bueno. Veremos de lo que somos capaces mañana".

Esteban Ocon: insuficiente ritmo para llegar a Q3

12º - 1:42.273

"Está claro que no fue nuestra mejor sesión. La Q1 fue bien, pero en la Q2 hubo muchos incidentes. Me impidieron entrar correctamente en la curva 3 cuando estaba en mi primera vuelta y golpeé el muro, mientras que después en el segundo intento apareció la bandera roja, así que no pude hacer más. Es un poco frustrante, ya que parecía que el coche era capaz de situarse entre los diez primeros, de modo que intentaremos hacerlo lo mejor posible mañana. Podemos conseguir muchas cosas con nuestro ritmo. Definitivamente, estoy deseando que llegue la carrera, que siempre es una locura".

Davide Brivio, Director de Carreras de Alpine:

"Fue una sesión muy complicada con tantas banderas rojas; fue difícil entrar en ritmo y creo que no aprovechamos nuestro potencial. Fernando estaba cómodo en el coche y estamos felices de haber entrado en la Q3, pero podríamos haberlo hecho mejor en las últimas vueltas para extraer el tiempo de vuelta final que sabíamos que estaba ahí. Esteban mejoró esta mañana, sin embargo, tuvimos tanta mala suerte con las banderas rojas que pagamos el precio con él. Esta pista es bastante impredecible, así que haremos todo lo posible mañana. Sabemos que el ritmo está ahí, de modo que debemos mantenernos concentrados en nuestra carrera".

En esta noticia

Fernando Alonso

Alpine F1 TeamFrancia