POCAS OPCIONES

Fernando Alonso, para Hockenheim: "No será un circuito fácil pero daremos el máximo"

El piloto de McLaren reconoce que esta pista será un reto para el MCL33, pero dará todo para sumar puntos.

Martín Yuguero Rafar 17 de Julio 2018 18:39

La escudería británica llega al Gran Premio de Alemania con una racha positiva en los puntos por parte de Fernando Alonso, quien ha terminado octavo en Austria y Gran Bretaña. Los de Woking esperan continuar así, ya que a día de hoy se encuentran en sexta posición en el mundial de constructores con 48 puntos, empatados con Force India, y teniendo a tiro a Haas, solamente 3 puntos por detrás. A pesar de los resultados del español, la Diosa Fortuna no está acompañando en absoluto a Stoffel Vandoorne quien no ha podido entrar en el top 10 los domingos desde la carrera en España.

De cara a este fin de semana, Hockenheim regresa al calendario después de no haber estado en 2017 por lo que tanto pilotos como equipos están con ganas de volver a rodar sobre este trazado. Alonso tiene muy buenos recuerdos por sus tres victorias allí (2012, 2010 y 2005), pero sabe que este año será complicado porque el MCL33 no se adapta a las características técnicas de la pista alemana, aunque con los reglajes perfectos para clasificación puede acabar en una buena posición el domingo. Por otro lado, Vandoorne conoce este perfectamente este circuito porque ya compitió en GP2 en la temporada 2014 donde se subió al podio en ambas carreras finalizando segundo y tercero. Pero para este fin de semana destaca la complejidad que tiene porque se necesita un monoplaza bien equilibrado, con potencia y tracción.

Fernando Alonso (8° - 40 puntos):

"Me gusta pilotar en Hockenheim, allí he ganado tres veces por lo que será genial regresar después del descanso de la temporada pasada. El circuito es considerado como uno de los clásicos, es divertido de conducir porque hay algunas oportunidades para adelantar y, con la zona extra de DRS de este año, ojalá que podamos luchar con los coches que nos rodean. Sabemos que necesitamos trabajar en nuestro ritmo de clasificación para que nos dé mejores opciones de cara al domingo. Pero también hemos visto que durante la carrera podemos empujar y asegurarnos el puntuar, ese será el objetivo a lograr este fin de semana en Alemania".

"Las carreras previas al parón veraniego son en circuitos muy diferentes. Necesitamos trabajar duro y hacer todo lo que podamos para adaptar nuestros reglajes a cada uno de ellos para maximizar nuestras posibilidades. Sabemos que este fin de semana no será fácil en este trazado pero daremos lo mejor de nosotros como siempre".

Stoffel Vandoorne (16° - 8 puntos):

"Aunque es el único Gran Premio del calendario actual que no he competido en Fórmula 1, lo hice en Hockenheim en GP2 y conseguí un podio por lo que tengo buenos recuerdos de allí. Sabemos que este circuito es un desafío, con largas y rápidas rectas lo que requiere mucha potencia y la zona más dura es al final en el que necesitas un buen coche equilibrado y con tracción a la salida de las curvas".

"De hecho, la tercera zona de DRS mezclarán las cosas un poco y dará una oportunidad extra de adelantamiento lo que se traducirá en una carrera emocionante, podemos tener buenas batallas. Los aficionados alemanes adoran el motorsport, pienso que habrá una gran atmósfera después de dos años fuera".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Después de las duras tres carreras consecutivas, el equipo ha tenido unos días para estar con sus familias y amigos antes de volver otra vez para el empujón final en Alemania y Hungría antes del descanso veraniego. Es genial que la Fórmula 1 regrese a Hockenheim para el Gran Premio de Alemania después de dos años".

"Ambos pilotos tienen experiencia sobre este circuito y es un trazado de piloto. Dado a que los demás equipos no han visitado esta pista en dos años significa que el viernes será un día ajetreado para todos, así que trabajaremos duro en nuestro simulador para adaptar el buen funcionamiento de nuestro paquete para el sábado y domingo".

En esta noticia

McLarenReino Unido