DEBEN ESPABILAR

Fernando Alonso: "Nos faltaban un par de décimas para estar en la lucha con los demás"

Se presenta una carrera complicada para Alpine con Ocon fuera del Top 10 y Alonso sancionado por cambiar la unidad de potencia.

Cristian Rodríguez García 24 de Octubre 2021 17:06

Paso atrás de Alpine este fin de semana. El equipo de Enstone, que venía brindando buenas sensaciones En anteriores Grandes Premios, se ha topado con un circuito poco propicio para el A521, y eso se notó en la sesión de Clasificación, donde ambos pilotos quedaron eliminados en Q2. Fernando Alonso había cambiado su unidad de potencia por la mañana y sabía que partiría desde el fondo de la parrilla en carrera, por lo que su objetivo era darle rebufo a Esteban Ocon para que este lograra alcanzar el Top 10. El trabajo en equipo fue el correcto, sin embargo, no fue suficiente para que el piloto galo entrara en la Q3. Pese a ello, se muestra contento con el resultado teniendo en cuenta cómo habían transcurrido los Libres. Ahora, el objetivo es tratar de luchar por los puntos, los cuales serán cruciales si no quieren ver peligrar la quinta plaza del Mundial de Constructores en favor de Alpha Tauri.

Fernando Alonso: no había potencial para más

19º - 1:44.549*

"Tuvimos nuestra propia batalla en la calificación con George Russell y Sebastian Vettel por los cambios de motor. Al final, no teníamos el ritmo, así que debemos analizar todo y tratar de entenderlo, ya que no es donde estábamos en los dos últimos Grandes Premios. He intentado ayudar a Esteban con el rebufo, pero todavía nos faltaban un par de décimas para estar en la lucha con los demás. Aún hay una oportunidad de sumar puntos con una buena estrategia, así que vamos a ver cómo nos va".

Esteban Ocon: satisfecho con el resultado

11º - 1:35.377

"Creo que el undécimo puesto era lo mejor que podíamos conseguir, así que en general estoy bastante contento con el esfuerzo. Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora y no hemos estado en la lucha por llegar a la Q3, si bien en esta ocasión hemos estado a punto. Hemos intentado pasar a la Q3 con los medios, y lo cierto es que no estábamos muy lejos. Quizá con los blandos podríamos haberlo conseguido, pero nos hemos ceñido a nuestro plan pensando en la carrera. Todo ha sido un esfuerzo de equipo, con Fernando ayudando con el rebufo en la Q2. Ha funcionado bien, pero no ha sido suficiente para pasar a la Q3. En la carrera puede pasar cualquier cosa y la estrategia será crucial. Seguiremos siendo positivos y presionaremos mucho".

Davide Brivio, director de carrera de Alpine:

"Después de la clasificación, nos hemos colocado en una posición interesante de cara a la carrera. Con el cambio de unidad de potencia de Fernando, y el hecho de que saldrá desde la parte trasera de la parrilla, hemos tratado de sacar el máximo provecho de ello. El objetivo era que ambos coches pasaran a la Q2 y que Fernando ayudara a Esteban con el rebufo en la recta de atrás. Ambos pilotos han demostrado un excelente trabajo en equipo, y Esteban partirá en la undécima posición después de rodar en la Q2 con los medios. Podemos tener una carrera interesante desde esas posiciones. Ya hemos visto a Fernando remontar en la zona media esta temporada y ese será su objetivo. Esteban intentará hacer una buena salida y trabajaremos duro para preparar una estrategia para ello. Tenemos ganas de competir y el objetivo es sumar puntos".

En esta noticia

Fernando Alonso

Alpine F1 TeamFrancia