TRAZADO ESPECIAL

Fernando Alonso, de Silverstone: "Es una pista muy dura, es un reto emocionante para el piloto"

El piloto de McLaren quiere seguir sumando puntos, tal y como hizo en Austria, pero esta vez en el GP de casa.

Martín Yuguero Rafar 5 de Julio 2018 12:35

La escudería británica aterriza en Gran Bretaña para disputar su Gran Premio de casa en el que esperan conseguir un buen resultado, como se logró en Austria, delante de los aficionados locales. McLaren había tenido un fin de semana complicado en el Red Bull Ring después de que Fernando Alonso tuviera que salir desde el pit lane el domingo. Sin embargo, el español aprovechó su estrategia y los abandonos de los líderes para escalar posiciones y finalizar en una meritoria octava plaza.

Por el contrario, Stoffel Vandoorne sufrió problemas en el MCL33 desde la salida debido a un impacto que le dio el Toro Rosso de Pierre Gasly en la curva 3. A partir de ese hecho, el belga estaba luchando en las últimas posiciones y no tenía las prestaciones para luchar por nada. Sin embargo, su carrera daba por finalizada en la vuelta 69 a causa de una avería en la caja de cambios de su monoplaza.

De cara a Silverstone, los pilotos de McLaren están ilusionados por afrontar esta décima cita del calendario y terminando las tres carreras consecutivas que tuvimos en el último mes (Francia, Austria y Gran Bretaña). Al competir en casa, tanto Fernando como Stoffel confían en las mejoras que llegarán para su monoplaza y así dar un salto de calidad para este fin de semana. El bicampeón está satisfecho de haber puntuado en el Red Bull Ring y es optimista para la próxima carrera pero se muestra cauto porque el MCL33 no se adaptará a las características de este trazado. Por otro lado, el belga espera resarcirse y volver fuerte para ofrecer un buen resultado delante de los los aficionados ingleses, aunque teme a la meteorología porque siempre es un factor importante a tener en cuenta.

Fernando Alonso (8º - 36 puntos):

"Pudimos maximizar todo lo que pudimos en Austria para conseguir algunos puntos y, aunque Silverstone es una pista dura, espero que vayamos preparados y hacer lo mismo para el Gran Premio de Gran Bretaña. Los aficionados son increíblemente apasionados por el deporte y, como piloto de McLaren, siempre recibimos un gran apoyo de los fans británicos".

"También es uno de los mejores trazados del año, un desafío emocionante para el piloto, y tiene una gran historia que lo ha convertido en uno de los Grandes Premios clásicos del calendario. Siempre es especial competir allí. Tiene algunas de las mejores curvas de todos los circuitos del mundo y es genial cuando trazas correctamente. Incluso es más especial cuando puedes empujar vuelta tras vuelta. Esperamos tener el apoyo del público local que nos dará un empujón extra para finalizar estas tres carreras consecutivas".

Stoffel Vandoorne (16º - 8 puntos):

"Espero tener un fin de semana mejor delante de los aficionados locales después de la difícil carrera de Austria. Allí, demostramos que había buen potencial para el domingo, pero después de una salida complicada, empezamos a tener problemas en el coche".

"Estoy ilusionado por regresar a Silverstone, la carrera local para el equipo. Me encanta pilotar en este circuito y la famosa zona de Maggots y Becketts es una de las mejores del trazado, la que a todos los pilotos nos encanta ir al límite. Además, la meteorología siempre es un poco impredecible".

"El equipo ha trabajado increíblemente duro durante este triplete de carreras, por lo que es bonito poder acabarlo con una carrera cerca de casa. Estamos empujando para tener todos los nuevos componentes preparados para este fin de semana; esperamos que podamos sacar el máximo de nuestro paquete. Será interesante ver cómo se comportan los neumáticos en el nuevo asfalto, será importante conocerlo lo antes posible. Ojalá podamos conseguir un buen resultado para acabar con este triplete de carreras consecutivas delante de los aficionados británicos".

En esta noticia

McLarenReino Unido