"HOY PERDIMOS"

Fernando Alonso: "Es un problema que ganes o pierdas posiciones por dos ó tres décimas"

El piloto de McLaren está sorprendido con lo ajustado que está la mitad de tabla, así que espera que la lluvia les pueda beneficiar mañana.

Martín Yuguero Rafar 20 de Julio 2018 21:25

La escudería británica ha sufrido durante todo este primer día de la undécima cita del calendario. En la sesión matutina tuvieron muchos problemas tanto en el coche de Fernando Alonso como en el de Stoffel Vandoorne. McLaren traía mejoras para este Gran Premio, las estuvieron probando por la mañana y apenas pudieron rodar en condiciones. Sin embargo, por la tarde, la historia cambió porque pudieron sumar una buena cantidad de vueltas entre ambos pilotos por lo que pudieron recuperar en parte el tiempo perdido de la mañana. Aunque hoy hayan estado bastante atrás, la intención principal era poner a punto el MCL33 para la clasificación y no la de centrarse en conseguir un tiempo de vuelta competitivo. Esta noche analizarán los datos recogidos y así preparar los reglajes idóneos y ser más rápidos mañana.

Fernando Alonso (12º y 17º):

"Hoy probamos muchas cosas y probablemente esto comprometió nuestros puestos finales. Los viernes hemos estado bien posicionados en las últimas carreras, es un problema que pierdas o ganes posiciones por dos o tres décimas y en Hockenheim hemos perdido algunas. Ojalá esto pueda cambiar. Mañana podría llover en clasificación y hará menos calor por lo que si esto abre alguna oportunidad en la mitad de parrilla, podremos arriesgar.

Stoffel Vandoorne (20º y 20º):

"Esta mañana probamos las nuevas partes para el coche y así entenderlas un poco mejor, así que no pudimos rodar tanto en los primeros entrenamientos. Estuvimos aprendiendo junto al equipo y fue beneficioso de cara al futuro. Por la tarde tuvimos una sesión complicada, probablemente mi peor viernes desde hace mucho tiempo; fue una sensación parecida a la que tuve en Silverstone, de que algo no funciona bien en el coche. Podemos ver que no está en sus condiciones normales, es una incógnita para nosotros que vuelva a comportarse como siempre. Hay muchos datos que analizar esta noche y probablemente cambiemos muchas partes del coche para mañana. Si llueve en clasificación, serán buenas noticias para nosotros".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Hoy fue un día difícil, desafortunadamente tuvimos muchos problemas inesperados que nos costó tiempo de estar en pista. Respecto al rendimiento del coche, ambos pilotos tuvieron contratiempos para encontrar un buen equilibrio, mientras que Stoffel tuvo problemas extras en su coche. Tenemos mucha información que asimilar esta noche para hacer el máximo en las sesiones de mañana".

En esta noticia

McLarenReino Unido