NO SE ACHANTA

Fernando Alonso: "Seré agresivo, como siempre, e intentaremos divertirnos"

El Top 10, principal objetivo para los hombres de Alpine este fin de semana en Brasil.

Cristian Rodríguez García 13 de Noviembre 2021 14:26

Alpine logró volver a la Q3 después de varios Grandes Premios a la deriva, sin embargo, solo Fernando Alonso fue capaz de alcanzar el Top 10 en la sesión de Clasificación de este vienes. El español hizo todo lo que pudo y salvó los muebles con comodidad en la Q2, pero el resto de coches resultaron demasiado rápidos en la última tanda y poco más pudo hacer, si bien se quedó cerca de los McLaren. A punto de lograr uno de los mejores diez tiempos estuvo Esteban Ocon, sin embargo, la extrema igualdad en la zona media de la parrilla le hizo quedarse fuera por escasas milésimas. Los de Enstone parecen haber recuperado sensaciones este fin de semana y advierten de su intención de atacar para tratar de hacerse con un buen botín de puntos. Habrá que ver si son capaces de luchar contra la escudería papaya, que a priori debería tener un ritmo más fuerte en las tandas largas.

Fernando Alonso:

10º - 1:09.113

"Ha estado muy reñido. Creo que hemos tenido una mañana productiva y el coche se comportaba bien. La Clasificación también ha empezado de forma razonable, y hemos pasado a la Q2 con bastante comodidad. No obstante, creo que a partir de entonces estaba haciendo tiempos muy similares y pienso que hemos encontrado el límite. Queríamos estar un poco más arriba y empezar en el lado limpio de la parrilla, ya que la salida podría ser crucial mañana, pero ya veremos cómo es nuestro día, ya que al fin y al cabo es una Clasificación al sprint y nos ha ido bastante bien en el pasado. Seré agresivo, como siempre, e intentaremos divertirnos".

Esteban Ocon:

11º - 1:09.189

"En esta ocasión hemos caído en el lado equivocado de la moneda, pero así son las cosas a veces. A lo largo de todas las sesiones, las posiciones se han decidido por una décima más o menos, y esa ha sido la diferencia entre llegar a la Q3 o quedarse corto. Es un poco frustrante, ya que el objetivo es estar siempre entre los 10 primeros, pero podemos estar contentos de haber vuelto a donde deberíamos estar después de una racha de carreras difíciles. El rendimiento ha sido bueno, estamos llamando a la puerta de los puntos y podemos esperar a mañana. Tenemos una oportunidad en la Clasificación al sprint para recuperar algunas posiciones y adentrarnos en la lucha el domingo".

Alan Permane, director deportivo de Alpine:

"En primer lugar, es bueno volver a la Q3, ya que hacía un par de carreras que no lo conseguíamos. Ha sido una lástima que solo haya sido con un coche, pero Esteban también está ahí en la undécima posición. Hemos ido paso a paso después de algunas carreras difíciles en las últimas semanas y creo que ahora estamos donde deberíamos estar. Ambos pilotos han sacado el máximo del monoplaza, especialmente Fernando al entrar en la Q3. Ha sido muy difícil bajar de la marca del 1:09, así que nos conformaremos con el décimo y el undécimo puesto en la parrilla del sprint. En los dos últimos eventos al sprint, en Silverstone y Monza, fuimos bastante bien, por lo que estamos deseando ver qué podemos hacer. Tenemos que llevar a cabo un trabajo de evaluación de los neumáticos en los Libres 2 para decidir cuál será el neumático adecuado para la salida. El objetivo, por supuesto, es mejorar nuestra posición de salida de cara a la carrera principal del domingo, y evaluaremos los riesgos y recompensas de las distintas opciones".

En esta noticia

Fernando Alonso

Alpine F1 TeamFrancia