MÁXIMA CONCENTRACIÓN

Fernando Alonso, sobre Montreal: "Será un circuito difícil para nosotros"

Los hombres de McLaren se muestran precavidos de cara a Canadá tras su mal papel en Montecarlo.

Cristian Rodríguez García 4 de Junio 2018 19:08

McLaren afronta el Gran Premio de Canadá 2018 con mucho trabajo por delante tras volver de Mónaco con las manos vacías y alejarse aún más de la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, que continúa en poder de Renault. Fernando Alonso, que consumó en Montecarlo su primer abandono de la temporada, se muestra entusiasmado por viajar a Canadá y saltar de nuevo a la pista, la cual le trae grandes recuerdos, pues allí logró el tirunfo en el año 2006. Respecto al trazado de Montreal, el español asegura que supondrá un desafío para el equipo, ya que las nuevas actualizaciones continúan asentándose en el monoplaza. Asimismo, aboga por la aparición de la lluvia como elemento esencial para ver un mayor espectáculo sobre el asfalto.

Por su parte, Stoffel Vandoorne compara el circuito canadiense con Montecarlo y valora positivamente la evolución de McLaren en la presenta campaña, donde las mejoras parecer surtir efecto en el MCL33. De igual modo, el director de competición del equipo de Woking, Éric Boullier, destaca la volatilidad de Montreal y se define como gran admirador del Gran Premio. Entretanto, ratifica las palabras de Alonso y señala que el fin de semana será complicado para ellos.

Fernando Alonso (7º - 32 puntos):

"Tras una decepcionante carrera en Mónaco, ya estoy deseando ir a Canadá. Es un gran trazado, así como una prueba real para el piloto y el coche. El Muro de los Campeones se ha llevado por delante a muchos magníficos pilotos, y a menudo el Coche de Seguridad suele jugar un papel determinante en el resultado de la carrera. Siempre he disfrutado corriendo en Montreal. Es la mejor combinación de un gran trazado; un circuito urbano con características desafiantes, y además es una ciudad divertida de visitar. He disfrutado de grandes carreras en Canadá, y en 2006 gané allí, de modo que es un lugar especial a nivel personal, y este fin de semana todavía más, ya que celebraré mi Gran Premio número 300. Sin duda, este será un circuito difícil para nosotros, pero nuestro paquete va progresando carrera a carrera. Un poco de drama o las condiciones climatológicas cambiantes que hemos visto tantas veces en este escenario pueden darnos algunas oportunidades. Dependerá de nosotros aprovechar cada una de ellas".

Stoffel Vandoorne (15º - 8 puntos):

"Realmente disfruté de mi primera carrera en Canadá el año pasado, y me siento preparado para volver a enfrentarme a las calles de Montreal otra vez. Es un trazado diferente a Mónaco, pero los principios son básicamente los mismos: calles estrechas, muros cercanos y una carrera apretada. Espero divertirme este año y estar en la pelea. Siento que estamos mejorando paso a paso, y espero que podamos demostrarlo en este trazado. Tuvimos una situación desafortunada en la Clasificación de Mónaco y no nos quedó más remedio que retirar el coche con un pequeño problema, y eso influyó en nuestro puesto en la parrilla y también durante el resto del fin de semana. Además de una buena preparación, necesitamos un poco de suerte de nuestro lado, tanto para mí como para Fernando. Me encantan los circuitos urbanos, son en los que más disfruto y donde hay un mayor desafío para el piloto. Definitivamente, hay más oportunidades de adelantar en Montreal que en Mónaco, así que tenemos más posibilidades de aprovechar cualquier oportunidad que se dé. Trabajaremos duro en cada área para reunir todos los aspectos de cara al día de la carrera y, con suerte, para sumar puntos".

Éric Boullier, director de competición de McLaren:

"En la historia de McLaren, Canadá siempre ha sido una gran carrera, y a todos nos encanta correr allí. El Circuito Gilles-Villeneuve es un gran trazado urbano, distinto a todos los demás del calendario, y es un reto muy duro para los ingenieros, mecánicos y pilotos. Es un circuito notablemente impredecible, y todos lo equipos trabajamos duro para poner a punto nuestros coches para afrontar estas exigentes características, y a pesar de ello, hay mucho azar en juego. Es por eso que los pilotos, los equipos y los aficionados somos grandes admiradores de este Gran Premio. Sabemos que no será un fin de semana fácil para nosotros, pero es importante que nos concentremos en colocarlos en lo más alto de la parrilla para poder luchar el domingo. Hemos tenido un par de fines de semana complicados, así que con suerte en Montreal podremos ver más progresos y sumar algunos puntos. ¡Y ganar la regata de las escuderías!".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido