A CONTRACORRIENTE

Fernando Alonso, sobre Monza: "Es un trazado que expone las debilidades de nuestro paquete"

Desde McLaren afrontan con optimismo el Gran Premio de Italia, aunque reconocen que será un fin de semana complicado para ellos.

Cristian Rodríguez García 28 de Agosto 2018 21:19

McLaren afronta el Gran Premio de Italia con una gran presión a sus espaldas y mucho trabajo por delante, pues los últimos resultados no están acompañando a los hombres de Woking y el circuito de Monza se presenta como un gran reto para la escudería británica, ya que el trazado italiano, denominado "el templo de la velocidad", pondrá de manifiesto las carencias del equipo. A pesar de ello, los ánimos en ambos pilotos son optimistas. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne celebran la posibilidad de volver a Monza, uno de los lugares más especiales del calendario, y admiten que el fin de semana en Italia será arduo complicado a nivel de rendimiento, como ya ocurrió en Spa, pero a pesar de ello abogan por continuar bregando como lo han hecho hasta el día de hoy para, de esta forma, intentar saltar a pista con el monoplaza funcionando al mejor nivel posible, dentro de las limitaciones a las que tienen que hacer frente.

Por otro lado, el jefe de McLaren, Gil de Ferran, ha querido hacer referencia a Lando Norris, que ocupará el asiento de Vandoorne en los libres 1 (ya hizo lo propio con Alonso en los primeros entrenamientos libres de Bélgica) con el objetivo de proseguir con su desarrollo y su adaptación a los monoplazas de Fórmula 1, lo que continúa intensificando los rumores de su posible llegada al equipo inglés en un futuro no muy lejano. De igual modo, asegura que el mal fin de semana del equipo en Spa, donde la estrategia empleada con Vandoorne no dio resultados, les ha servido para aprender de los errores de cara a esta cita.

Fernando Alonso (9º - 44 puntos):

"Monza es un circuito muy especial para mí, ya que tengo muchos recuerdos muy felices allí. Es una sensación diferente a muchas pistas, tal vez por la herencia de la misma o por los propios fans, no estoy seguro, pero las emociones que sientes cuando los aficionados invaden la pista después de la carrera son incomparables a cualquier otro lugar en el mundo; hay mucha pasión ahí. Nosotros sabemos que este fin de semana será difícil para nosotros, como también lo fue en Spa. Hay mejores pistas para el equipo, eso está claro, y Monza además es un trazado que tiene todas las características que exponen las debilidades de nuestro paquete".

"Lo que tenemos que hacer es trabajar lo más duro posible y ver qué podemos sacar de ello. Después del accidente en Spa el pasado domingo, sé que el equipo ha trabajado arduamente para asegurarse de que tengamos suficientes piezas para esta segunda carrera consecutiva. Estoy muy agradecido por sus esfuerzos y les recompensaré dando el máximo de mí mismo, incluso aunque vaya a ser un fin de semana desafiante".

Stoffel Vandoorne (16º - 8 puntos):

"Obviamente, Monza será un desafío para nosotros, como ya lo fue en Bélgica. Nuestro coche tiene problemas en las pistas que son de alta velocidad y baja carga aerodinámica, y esta es probablemente la que contiene una versión más extrema de ambas. A pesar de ello, el equipo está trabajando tan duro como siempre para aprovechar al máximo lo que tenemos en cada fin de semana de Gran Premio. Estoy tan decidido como ellos a producir los mejores resultados posibles, dadas las limitaciones de nuestro paquete. Realmente disfruto al conducir en Monza, pues es una pista increíble con muchos años de historia. Creo que cada piloto de Fórmula 1 aprecia la reputación que tiene como una de las pistas más famosas y emocionantes del calendario".

Gil de Ferran, jefe de McLaren:

"A todo el equipo le encanta volver a Italia cada año, ya que la ubicación es legendaria, los fans son increíbles y, como pilotos de corazón, apreciamos lo especial que es este Gran Premio en el calendario de la categoría. Una vez más, le daremos a Lando más experiencia al volante del MCL33 el viernes en la primera sesión de entrenamientos libres. Esta es otra oportunidad para que pueda continuar con su desarrollo, esta vez en el coche de Stoffel, y basarse en el trabajo positivo que completó para el equipo en Bélgica. Como todos pudieron ver, el pasado fin de semana fue complicado para nosotros, pero nos sirvió para aprender algunas lecciones importantes. Ahora centramos todos nuestros esfuerzos en prepararnos de la mejor manera posible para el Gran Premio de Italia".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido