No fue la mejor carrera de Aston Martin la de este sábado en Baréin. Después de una Qualy en la que demostraron velocidad a una vuelta, se esperaba que los de Silverstone pudieran pelear de tú a tú con Ferrari y Mercedes, pero nada más lejos de la realidad. Ni Fernando Alonso ni Lance Stroll tuvieron ritmo suficiente para replicar el rendimiento de sus rivales directos, quedándose en tierra de nadie y dejando patente que hay un gran margen de mejora. Pese a ello, ambos pilotos eran conscientes del ritmo que había y de las opciones reales que tenían sobre el asfalto de Sakhir. Y es que confían en que el plan de desarrollo funcione y puedan ir reduciendo la brecha respecto a los favoritos con el transcurso de los Grandes Premios.
Fernando Alonso (9º):
"Estoy contento de haber sumado algunos puntos en la carrera y probablemente era donde esperábamos terminar. Al final ha sido una prueba un poco tranquila para nosotros, con un hueco por delante y por detrás. Pensamos que podríamos rodar más tiempo en ambos stints y esperar obtener alguna ventaja de un Safety Car, pero no ha podido ser. Creo que tenemos que analizar nuestro ritmo a una vuelta y compararlo con nuestro rendimiento en carrera. Confío en que podamos mejorar a medida que avance la temporada y veremos si podemos ser un poco más fuertes en Arabia Saudí la semana que viene".
Lance Stroll (10º):
"Está bien sumar un punto después de ir último en la primera vuelta de la carrera. Hice una buena salida, pero Hülkenberg me tocó y me quedé en la cola del pelotón. Sabía que sería una carrera larga a partir de ahí, pero me centré en gestionar los neumáticos e hice algunos adelantamientos en pista. El equipo también me dio una buena estrategia. Sabemos que tenemos trabajo por hacer mientras desarrollamos el AMR24 y desbloqueamos algo más de ritmo, pero es una temporada larga y seguiremos empujando".