RAZONABLE CONDICIÓN

Fernando Alonso solo volverá a la Fórmula 1 si le ofrecen un coche competitivo

El piloto español sigue sin descartar su regreso a la máxima categoría del automovilismo.

Cristian Rodríguez García 5 de Marzo 2019 20:25

Guste o no, la ausencia de Fernando Alonso en la Fórmula 1 ha sido un duro golpe para la categoría, pues más allá de la pista, el bicampeón del mundo movía a una gran masa de aficionados en todo el mundo y, por ende, era altamente rentable para las arcas del deporte. Solo hay que observar el gran revuelo que se formó con su aparición en los test de pretemporada en Montmeló. Es por ello por lo que muchos seguidores esperan su regreso a la máxima competición del automovilismo. Una idea que el piloto español no descartó tras anunciar su marcha, y que a día de hoy continúa manteniendo, siempre y cuando, claro está, pueda manejar un monoplaza competitivo.

Y es que el asturiano no está dispuesto a regresar a la Fórmula 1 para volver a pelear en la zona media-baja de la parrilla, sino que solo aceptaría si pudiera optar a la batalla por el título. Sea como fuere, y tras ser nombrado nuevo embajador de McLaren hace apenas unos días, Alonso admite estar concentrado en un objetivo principal esta temporada: las 500 millas de Indianápolis. Una victoria en la mítica prueba estadounidense llevaría al ex piloto de McLaren a alzarse con la Triple Corona (pues ya ha logrado el triunfo en el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans). Un hito a la altura de muy pocos pilotos.

La Triple Corona, su mayor inquietud

"La Fórmula 1 es un deporte que siempre vas a echar de menos, ya que sus coches son los más rápidos del planeta. Si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero, y por tanto, la posibilidad de ganar, siempre vas a decir 'sí', porque la F1 es la F1. Aun así, Indianápolis es mi prioridad este año. Haré las carreras del WEC que faltan, incluida otra vez Le Mans, pero mi cabeza está puesta en Indianápolis y en intentar ganar esa carrera. Sé que es la más complicada de las tres de la Triple Corona, porque he crecido en la Fórmula 1 y, si tienes un buen coche, puedes ganar el Campeonato. En Le Mans con el Toyota este año teníamos una oportunidad muy buena de lograr el triunfo porque teníamos un coche mejor, pero Indianápolis está difícil", ha comentado en una entrevista que le ha concedido al también ex piloto de la F1, Rubens Barrichello.

Por otro lado, el español no ha escondido su deseo de probar suerte en la Stock Car, una competición de turismos V8 en la que, aparte de la lista de los conductores titulares, hay espacio para pilotos invitados en calidad de 'wildcars'. De hecho, el Stock Car Brasil de 2018 contó con hasta diez ex pilotos de Fórmula 1, entre los que destacó la presencia de Roberto Merhi: "Me gusta la Stock Car. No he visto ninguna carrera, solo algunas imágenes en redes sociales, pero la verdad es que son coches espectaculares que van muy bajos al suelo, y me gustaría probarlos. En realidad, me gusta probar todos los coches de carreras", ha añadido para concluir.

En esta noticia

Fernando Alonso