FUERZAS RENOVADAS

Fernando Alonso, para Spa: "Es uno de los mejores circuitos pero será un reto para nosotros"

El piloto de McLaren se siente motivado y preparado para las últimas carreras del año.

Martín Yuguero Rafar 21 de Agosto 2018 16:40

Después de tres semanas sin Fórmula 1 debido a las vacaciones veraniegas, la categoría regresa para que dé comienzo el segundo periodo de la temporada que tendrá lugar este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de Spa Francorchamps. Esta cita será especial para la escudería británica ya que celebrará un hecho histórico para ellos ya que supone 50 años de la primera victoria de McLaren en F1.

Respecto a los pilotos, Fernando Alonso apenas tuvo descanso a causa de volver a subirse al Toyota para las 6 horas de Silverstone en el Mundial de Resistencia (WEC). Sin embargo, su participación fue fructífera ya que se había llevado la victoria junto a Sébastien Buemi y Kazumi Nakajima, pero fue descalificado por una polémica irregularidad en su coche. Por otro lado, Stoffel Vandoorne aprovechó las vacaciones lejos de las pistas para llegar al Infierno Verde con ganas de volver a subirse a su MCL33.

Por último, Gil de Ferran destaca la relevancia de esta carrera por dos motivos: el principal, por el triunfo en 1968 y por correr en la casa de uno de sus pilotos, Stoffel Vandoorne. Además, desde McLaren darán la oportunidad a Lando Norris ya que se subirá al monoplaza inglés por primera vez en unas sesiones de entrenamientos de un Gran Premio.

Fernando Alonso (9º - 44 puntos) :

"A pesar del descanso de verano en la Fórmula 1, parece que ha sucedido mucho desde Hungría. Aunque he estado compitiendo más que ningún otro piloto de la parrilla, por el WEC en Silverstone del pasado fin de semana. Estoy satisfecho tras confirmar finalmente mi decisión para 2019, pero no es determinante ni para mí ni para el equipo porque seguiremos concentrados para el resto de año".

"Aún hay mucho trabajo que hacer y tengo ganas de volverme a subir al coche para los Libres 2 en Spa. No puedo esperar para llegar allí porque es uno de los mejores circuitos del calendario y normalmente es muy divertido. Es el trazado más largo y mucho tiempo es a fondo, será un desafío para nosotros. Pero me siento renovado, motivado y preparado para atacar en este fin de semana y para la segunda mitad de la temporada".

Stoffel Vandoorne (16º - 8 puntos):

"Nunca me había sentido tan preparado después del parón de verano, estoy ilusionado por regresar al coche. Mi carrera de casa siempre es una de las claves de la temporada y, cada año que voy, hay más aficionados apasionados en las gradas. La sensación es increíble y el equipo siempre recibe una calurosa bienvenida vayamos donde vayamos".

"Aunque el abandono en Hungría fue decepcionante, tuve buenas impresiones en el coche y llevar ese ímpetu para las próximas carreras es el objetivo. Spa es mi trazado favorito, también el de muchos pilotos, he pilotado allí durante mi trayectoria por lo que sienta como mi segunda casa para mí. Espero que podamos dar un buen espectáculo a los aficionados belgas".

Gil de Ferran, director de McLaren:

"El Gran Premio de Bélgica es significativo para McLaren por numerosas razones, es un circuito legendario en el calendario y uno de los que ha tenido una gran historia. El próximo fin de semana celebraremos un hito muy especial, el 50 aniversario de nuestra primera victoria por Bruce McLaren en 1968. Por eso, llevaremos puesto unas camisetas especiales el domingo para la ocasión".

"En segundo lugar, en este fin de semana, nuestro piloto reserva, Lando Norris pilotará el MCL33 durante un fin de semana de carreras, porque él se subirá en el coche de Fernando en los Libres 1. No sólo forma parte de su desarrollo, sino también para evaluar el rendimiento y la evolución del coche".

"Spa-Francorchamps tiene una reputación merecida entre los distintos circuitos debido a su significado histórico y popularidad sobre los pilotos. Seguiremos empujando con ambos coches para que puntúen delante de nuestros aficionados belgas en la carrera de Stoffel".

En esta noticia

McLarenReino Unido