A POR MCLAREN

Fernando Alonso: "Suzuka es uno de los lugares más divertidos en los que pilotar"

El bicampeón de Alpine, entusiasmado con la cita de Suzuka tras su abandono en Singapur.

Cristian Rodríguez García 6 de Octubre 2022 13:37

Después de dos abandonos consecutivos, Fernando Alonso encara la decimoctava cita de la temporada con entusiasmo, y es que regresa al calendario el Gran Premio de Japón, una de sus citas fetiche y de las que mejores recuerdos guarda. El bicampeón del mundo ostenta dos victorias en territorio nipón y es consciente de que tiene que llevar a cabo una gran actuación este fin de semana para ayudar a Alpine a recuperar la cuarta plaza del Campeonato de Constructores, la cual ostenta en estos momentos McLaren tras su Top 5 en Singapur.

Fernando Alonso, piloto de Alpine:

"Suzuka es un test emocionante para los pilotos de Fórmula 1. Es un trazado histórico y uno de los lugares más divertidos en los que pilotar. Pasamos de un circuito urbano a una pista más tradicional este fin de semana, la cual tiene varias curvas desafiantes y secuencias. La meteorología puede ser mixta también, por lo que no sabes qué esperar. También me encanta la cultura en Japón, y los aficionados crean un ambiente muy especial. Es, seguro, una de mis carreras favoritas del año. Tengo muy buenos recuerdos de este trazado. Este lugar me trae recuerdos muy buenos y los aficionados siempre son geniales".

"Gané una vez aquí, en 2006, un gran momento del Mundial de cara a la final en Brasil. Luego gané el Gran Premio de Japón también en Fuji dos años después. Me encanta este lugar, todo el mundo disfruta en Suzuka. La combinación de curvas y el peralte hacen que las sensaciones sean especiales. Y los aficionados son apasionados, es un evento diferente. Estoy deseando disfrutar con estos nuevos monoplazas en un circuito de alta velocidad. Creo que uno de mis mejores momentos fue el adelantamiento a Michael Schumacher en la famosa curva 130R. Fue un buen adelantamiento y no es un lugar fácil en el que hacer ese movimiento por la velocidad pura de ese punto".

En esta noticia

Fernando Alonso

Alpine F1 TeamFrancia