Parece que las actualizaciones están surtiendo efecto en Aston Martin, o al menos eso parece viendo el rendimiento de los de verde en la sesión de Clasificación de Hungría. Si bien el equipo de Silverstone continúa lejos de los primeros puestos, su potencial fue suficiente para alcanzar la Q3 con ambos monoplazas. Aún hay mucho trabajo por delante, sobre todo en el ritmo de carrera, pero las bases están ahí y ahora tienen que trabajar a partir de ellas para empezar a obtener buenos resultados.
Fernando Alonso (7º):
"Creo que tenemos que estar contentos con la séptima y octava posición y con los dos coches entre los diez primeros de nuevo. Hemos actualizado el monoplaza este fin de semana y parece que nos ha hecho más competitivos. También hemos llevado a cabo algunos ajustes durante la noche para adaptarnos al nuevo paquete, y han funcionado bien. Las condiciones han sido realmente complicadas, con algo de lluvia en el ambiente y cierta confusión al final de la sesión, con bandera roja. Pero los puntos se reparten este domingo, así que a ver si podemos conseguir un buen resultado en la carrera".
Lance Stroll (8º):
"Es bueno pasar con los dos coches a la Q3 en Hungría. El equipo realizó algunos cambios de puesta a punto durante la noche, pero el enfriamiento de la temperatura de la pista también parece habernos ayudado. La Q1 ha sido bastante interesante: estaba en la 16ª plaza con la lluvia cayendo, pero volvimos a salir y conseguí una buena vuelta justo cuando la pista se estaba secando. Por eso nos encantan las condiciones mixtas durante la clasificación. En la Q3, hemos visto algo de lluvia en el radar, así que hemos optado por usar los neumáticos nuevos en la primera tanda. No ha sido la vuelta más limpia de mi sesión, pero podemos luchar por los puntos desde la octava posición. Todo el mundo en el equipo ha trabajado duro para conseguir estas actualizaciones en el coche, así que vamos a tratar de mantener este impulso en la carrera".