La batalla en la zona media de la parrilla se intensifica cada vez más en el Campeonato de Fórmula 1, y es que a Renault, Haas y McLaren, que desde el principio lucharon por convertirse en "el mejor equipo del resto de la parrilla", se han unido en los últimos Grandes Premios Force India (que ocuparía el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores de no haberse visto obligado a poner a cero su casillero tras el cambio de propietarios) y Sauber. A día de hoy, parece que Renault y Haas pelearán por hacerse con esa codiciada cuarta posición, pero aún se presenta una gran lucha por el sexto puesto. Precisamente de esta situación ha querido hablar uno de los protagonistas, Fernando Alonso, quien no solo defiende con su equipo la sexta plaza en el Campeonato, sino que todavía opta a ser el séptimo mejor piloto de la temporada.
Sin embargo, el asturiano tiene claro cuál es su objetivo de aquí a final de año, pues, según sus palabras, no le interesa su batalla personal, sino que su meta principal es lograr que McLaren alcance el mejor resultado posible. No olvidemos que los equipos reciben mayores "bonificaciones" en función de su posición al final del Campeonato. Algo que le vendría realmente bien al equipo de Woking de cara al próximo año: "La verdad es que no me importa mi posición final en el Mundial de Pilotos. No significa nada para mí terminar el Campeonato en séptimo lugar, de modo que no tiene sentido hacer planes al respecto. Mi único plan es finalizar el Campeonato de Constructores lo más arriba posible con McLaren", ha comentado el bicampeón del mundo en unas declaraciones concedidas al portal web Race Fans.
Su objetivo, ayudar a McLaren
Por otro lado, Alonso admite que tanto Force India como Sauber llegan muy fuertes desde atrás en las últimas carreras, por lo que el fin que persigue el equipo es llegar a la última prueba del año por delante de ellos en la clasificación general. Asimismo, reconoce que Renault y Haas son prácticamente inalcanzables a estas alturas de la temporada. Recordemos que McLaren suma en estos momentos 58 puntos, frente a los 84 de Haas y los 92 de Renault. Por otro lado, Force India cuenta con 43 puntos en su haber, es decir, solo 15 menos que la escudería británica, y Sauber, algo más alejado, suma 27, aún por detrás de Toro Rosso, a quien el español descarta en esta pelea por su irregular rendimiento, si bien también ha dado un paso adelante.
"En estos momentos ocupamos una posición sólida en la clasificación; es cierto que quizás no tenemos esperanzas de alcanzar a Renault y Haas, pero el espacio que hay a día de hoy entre nosotros, Force India y Sauber se reduce con cada carrera que pasa debido a que son muy fuertes, pero no vamos a dejar que lleguen hasta nosotros antes de Abu Dabi, ese es el objetivo principal en el que estoy centrado ahora mismo. No me interesa el Mundial", ha expresado para concluir.