FIN DE SEMANA PARA OLVIDAR

Ferrari naufraga en México: "No había ritmo"

Ferrari sucumbe al ritmo en México y se llevan una 5º y 6º de manera sufrida

Nacho Sancho Linares 31 de Octubre 2022 15:31

Si cuando hablamos de Mercedes, hablamos de recuperación, de Ferrari tenemos que decir todo lo contrario y es que los de Maranello no han plantado cara en todo el fin de semana.

Durante la Qualy mostraron que estaban lejos. De hecho, perdían +0.5 en el primer sector, pero lo que pasó ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue golpe a la Scuderia. Faltos de ritmo durante toda la carrera y vuelta que pasaba, vuelta que les perjudicaba. Es cierto que el ritmo de ambos pilotos fue similar, pero nunca suficiente para alcanzar a los de arriba, que acabaron a casi un minuto de ellos y a escasos segundos de ser doblados por Max Verstappen.

Además, se ha podido saber que la altitud del circuito, sumado al kilometraje acumulado y a una reducción de potencia del motor, les perjudicó (Motor und Sport). Correr a más de 2000 metros de altura hace que la densidad del aire disminuya un 25%, algo que afecta directamente al motor. El turbo tiene que trabajar más que en una carrera normal para empujar más aire y la refrigeración del motor y de otros elementos del coche se ve dificultada. La mayor densidad del aire reduce el rendimiento de las piezas aerodinámicas. Todo este cúmulo de factores perjudicó a los de rojo y su distancia en el Mundial de Constructores se ve disminuida respecto a los de Mercedes.

Carlos Sainz (5º):

"Hoy hicimos todo lo que pudimos para obtener el mejor resultado posible, pero desafortunadamente el ritmo no estaba ahí, por lo que P5 era lo máximo que podíamos aspirar. Por mi parte, a pesar del panorama general, he hecho una buena carrera y la sensación dentro del coche ha sido positiva este fin de semana".

"Intentaremos aprovechar eso antes de Brasil y asegurarnos de estar listos para las dos últimas carreras".

Charles Leclerc (6º):

"Fue una carrera solitaria. Carlos y yo rodábamos juntos, demasiado rápido para la zona media, pero demasiado lento para los primeros".

"Nos ceñimos a nuestra estrategia, nos enfocamos en nosotros mismos y sacamos el máximo provecho de nuestro paquete, pero estábamos demasiado lejos y tenemos que entender por qué para poder trabajar en ser más consistentes".

"Como siempre, fue increíble ver a tantos fanáticos alrededor de la pista en la Ciudad de México y sentir su pasión".

Mattia Binotto , Team Principal:

"Ha sido un fin de semana muy complicado para nosotros y estaba claro que ya lo estábamos pasando mal en la clasificación y eso se ha acentuado aún más en la carrera. Hay mucho que mejorar, pero ante un fin de semana complicado como este, es fundamental llevar los coches a casa y sumar el mayor número de puntos posible".

"Charles y Carlos hicieron lo mejor que pudieron y la forma en que abordaron las primeras curvas después de la salida fue ejemplar. Es de vital importancia que mejoremos en las dos últimas carreras para terminar la temporada lo mejor que podamos".

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia