CABALLO DE COMBATE

Ferrari presenta su nuevo Cavallino Rampante para 2019: el SF90

La escudería italiana destapa el diseño y las características de su monoplaza para la presente temporada.

Martín Yuguero Rafar 15 de Febrero 2019 11:40

Hoy, la escudería italiana desvelaba el coche con el que ansían luchar por los títulos mundiales hasta la última carrera, como sucedía en el pasado. Sebastian Vettel y Charles Leclerc serán los protagonistas de esta temporada en la que su objetivo principal es superar y derrotar a las estrellas plateadas de Mercedes después de un dominio absoluto desde 2014. Ferrari ha estado fuerte en 2017 y 2018 pero por ciertas circunstancias se les escapó esa posibilidad de pelear hasta Abu Dabi.

Sin embargo, desde Il Cavallino Rampante confían en esta nueva oportunidad que se les brinda para cumplir esa meta que no se pudo lograr en tantos años. Aunque la pasada temporada haya sido la mejor para Ferrari en la última década, quieren dar el broche final que consiste en alzarse con decimoséptimo campeonato de constructores.

La Scuderia Ferrari presenta el SF90:

La presentación comenzaba con un vídeo introductorio en el que se mostraban los logros, las victorias y las grandes actuaciones que protagonizaron Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y todo el personal de equipo durante la temporada 2018.

El evento daba comienzo en un escenario y a los laterales del mismo se encontraban los grandes pilares de la Scuderia: Mattia Binotto (director deportivo del equipo de F1), Piero Ferrari (hijo de Enzo Ferrari), Charles Leclerc, John Elkann (presidente de Ferrari) Sebastian Vettel y otras figuras relevantes del mítico equipo italiano.

Después de varios minutos y de un vídeo espectacular en el que recogía algunos momentos históricos desde los años 50, la evolución de los monoplazas durante estas temporadas y también los grandes pilotos que formaron parte de Ferrari como Juan Manuel Fangio, Niki Lauda, Gilles Villeneuve, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Sebastian Vettel. A continuación, Mattia Binotto subió al escenario en el que destacó la historia, los logros y un breve repaso de la última temporada.

Después hubo un recuerdo a los tantos y tantos aficionados a nivel mundial que viven la pasión de estar en la familia Ferrari en la que salieron imágenes de los Tifosi en los numerosos Grandes Premios. Además, hubo una mención a todos los jóvenes pilotos que componen la Ferrari Driver Academy y en la que también estaba presente Mick Schumacher.

Una vez finalizado todos los preparativos, las luces se apagaron y en el centro del escenario hizo acto de presencia el monoplaza con el que los pilotos lucharán por el título mundial. Posteriormente, Binotto, los pilotos, John Elkann mostraban sus sensaciones al ver en SF90 en medio del escenario.

Declaraciones de Sebastian Vettel:

"Mattia [Binotto] ha formado parte de este equipo desde hace bastante, hemos trabajado juntos en los últimos cinco años. Aunque ahora habrá una nueva manera de trabajar pero estoy ilusionado. Sobre Charles, supone un gran paso el de unirse a Ferrari por lo que también estará muy emocionado.

Declaraciones de Charles Leclerc:

"Estoy extremadamente emocionado por comenzar esta nueva aventura, ha sido un sueño desde que era niño y siempre miraba el coche rojo. También he sido parte de la Ferrari Driver Academy durante unos años, me ha ayudado a mejorar como piloto y con el objetivo de que algún día tuviera este asiento. Es un día glorioso para mí. Pienso que es una oportunidad tener cerca a un campeón como Sebastian, puedo aprender mucho de él. Estoy seguro de que será una temporada increíble y la meta será trabajar juntos y lo haremos".

Declaraciones de Louis Camilleri:

"La trayectoria de Mattia es prueba de sus excepcionales habilidades y de su liderazgo. Conoce la Scuderia desde dentro, es un jugador de equipo, decisivo, talentoso y decidido lo que marca la diferencia. Tengo la confianza de que liderará la Scuderia y la llevará a lo más alto".

"A pesar de sus cuatro títulos mundiales, Sebastian [Vettel] conserva el hambre por la victoria. Sé que es fiel a lograr sus objetivos y sé que todo el equipo le dará su apoyo de todo corazón".

"Todos estamos tremendamente emocionados de tener a Charles [Leclerc] a bordo. Su talento, su madurez y sus habilidades el año pasado son una clara evidencia para nosotros. Estamos seguros de que le aguardan grandes cosas en el futuro".

En esta noticia

FerrariItalia