Tras la desaparición de Manor en 2016, la parrilla de F1 cuenta con 10 equipos, pero a su vez, se ha convertido en una gran potencia comercial y que ha ido en auge año a año.
Durante años, la negativa a nuevos equipos ha sido constante y para formar parte de la parrilla habría que pagar unos 200 millones de euros, pero esto podría estar cambiando y es que en las últimas horas, Ben Sulayem, presidente de la FIA estaría valorando junto a su equipo de coordinadores la entrada de nuevos equipos de F1. Esto le añadiría valor a la competición, que siendo sinceros y sin la entrada de nuevos equipos, se estaba quedando obsoleta. ¿Seguirá el modelo del WEC donde compiten equipos de alto renombre?
Este anuncio por parte del máximo responsable de la FIA abriría las puertas a todos aquellos interesados en formar de la parte de la F1, aunque por encima de todos destaca el proyecto de Andretti Global, encabezado por Mario Andretti, quien ha expresado en varias ocasiones su deseo de formar parte de la actual parrilla.
Sin embargo, habrá que esperar un tiempo para saber qué decision se toma, ya que es un proceso complejo. Además uno de los mayores inconvenientes sería el dinero. Tras la firma del Pacto de la Concordia en 2020, los ingresos por premios se reparten entre 10, por lo que la entrada de otro equipo significaría dividir aún más esos premios, y a algunos no les interesa.
Ben Sulayem, presidente de la FIA:
"He pedido a mi equipo de la FIA que estudie la posibilidad de poner en marcha un proceso de Manifestaciones de Interés para posibles nuevos equipos para el Campeonato del Mundo de F1 de la FIA"