INCLUYE A ALONSO

Flavio Briatore: "Hasta cinco o seis pilotos habrían ganado el título en 2019 con Mercedes"

El que fuera máximo responsable de Renault cree que la gran superioridad del W10 ayudó en demasía a Hamilton a coronarse el año pasado.

Cristian Rodríguez García 22 de Enero 2020 14:17

La llegada de la era híbrida a la Fórmula 1 ha dejado un claro equipo dominador, Mercedes, así como un piloto destacado, Lewis Hamilton. El británico ha logrado el título en cinco de los últimos seis años y se ha convertido en el rival a batir. Sin embargo, son muchos los que se preguntan cuánta relevancia ha tenido realmente el talento del número '44' y cuánta el monoplaza. El que fuera máximo responsable de Renault, Flavio Briatore, no ha dudado en afirmar que hasta cinco o seis pilotos de la parrilla actual hubieran ganado el Campeonato el año pasado con el W10, que una vez más volvió a demostrar estar un paso por delante de sus oponentes. No obstante, reconoce la indudable calidad del de Stevenage, que salvo en 2016, siempre ha salido victorioso en sus duelos de equipo bajo las órdenes de los hombres de Brackley: "Al menos cinco o seis pilotos, incluido Fernando Alonso, habrían ganado el título con el W10 de Mercedes en 2019. Aun así, no le quito crédito a Hamilton, ya que siempre hay que vencer al compañero de garaje", ha expresado en palabras para el portal web GrandPrix.com.

Tarea complicada para los italianos

Respecto a Ferrari, si bien el de Verzuolo está de acuerdo en que durante las primeras pruebas de la campaña 2020 no haya un número uno definido, cree que la escudería del Cavallino Rampante deberá decantarse por uno de sus pilotos una vez transcurridos cinco Grandes Premios para así evitar la controversia que se generó el año pasado con las órdenes de equipo, y que a su vez acabó originando tensión entre sus dos pupilos: "Es cierto que Leclerc y Vettel estarán en igualdad de condiciones a principios de temporada, pero después de cinco carreras Ferrari tendrá que decidir por quién apuesta", ha expresado para finalizar.

En esta noticia

MercedesAlemania