EL ASTURIANO, MEJOR QUE SU COCHE

Flavio Briatore: "Ferrari le debía todo a Fernando Alonso"

El que fuera director deportivo del equipo Renault cree que los italianos minusvaloraron al doble campeón del mundo de Fórmula 1

Cristian Rodríguez García 25 de Abril 2020 12:19

Fernando Alonso vivió su época dorada en la Fórmula 1 junto a Flavio Briatore, que fue director deportivo de Renault durante la estancia del bicampeón del mundo en la escudería del rombo. Allí el español se dio a conocer ante el gran público y consiguió sus mejores logros, no obstante, su indudable talento no fue suficiente para volver a alzarse con la corona en años posteriores, y oportunidades no le faltaron, especialmente en su etapa en Ferrari. Briatore cree que los hombres de rojo infravaloraron al asturiano y no le mimaron lo suficiente en las cinco temporadas que compartieron garaje. Del mismo modo, afirma que Alonso siempre estuvo por encima de su coche, el cual nunca contó con el nivel idóneo para competir con los Red Bull. A pesar de ello, el doble campeón mundial rozó con la punta de los dedos otros dos títulos.

"Me siento orgulloso de haber trabajado con dos de los mejores pilotos de Fórmula 1 de su generación. Pensé que después de Michael, no iba a haber nadie mejor, pero lo cierto es que Fernando, como mínimo, era igual de bueno. No tenía debilidades en su estilo de pilotaje, ninguna. Fue él quien marcó la diferencia y no su monoplaza en Ferrari, con situaciones como la de Valencia, que siguió la carrera sin bateria de coche. Por desgracia, Luca di Montezemolo no quería admitir que el equipo italiano le debía todo a Fernando. Al contrario, Ferrari tenía celos de Alonso. Este es siempre el problema de los pilotos en la escudería de Maranello. Tienes que poner el equipo en movimiento, sin embargo, no puedes ser demasiado bueno para tu monoplaza. Es un acto de equilibrio", expresa en palabras concedidas a F1 Insider.

Respecto a la pandemia del coronavirus, el de Verzuolo asevera: "En estos momentos necesitamos sobrevivir, ya que estamos atravesando una situación muy difícil para todos. La hija de un amigo mío de unos nueve años ha cogido la enfermedad y su madre de unos 32 años también. Considero que quedarse en casa es la única forma de calmar el virus", ha concluido.

Muchas miradas centradas en él

Uno de los pilotos que más tiene que demostrar esta campaña es Alexander Albon, y es que el número '23' ha contado con la confianza de Red Bull tras sus buenas actuaciones en la parte final de 2019. El hecho de compartir garaje con una de las estrellas de la competición, Verstappen, le obligará a dar lo mejor de sí mismo si no quiere ver peligrar su asiento de cara al próximo año: "Albon es un gran piloto que cuenta con mucha perseverancia, pero a día de hoy está en uno de los asientos más complicados de la categoría reina del automovilismo. Es muy difícil estar al lado de Max Verstappen, un gran piloto que ya ha ganado Grandes Premios y que conoce al equipo Red Bull con todo lujo de detalles", ha señalado en unas declaraciones para el rotativo holandés De Telegraaf.

En esta noticia