FILOSOFÍA EQUIVOCADA

Flavio Briatore: "Sebastian Vettel no gana títulos, corre para conseguir victorias"

Flavio Briatore critica la impulsividad de Sebastian Vettel sobre la pista y le aconseja que apueste por la constancia para volver a ser campeón del mundo.

Cristian Rodríguez García 10 de Octubre 2018 12:28

Sebastian Vettel continúa generando una gran controversia a su alrededor. Algunos defienden su incontestable talento, pero en las últimas semanas han predominado las duras críticas contra sus acciones en pista, las cuales le han hecho perder la estela del Campeonato. Son muchos los que se han pronunciado al respecto, y el último en sumarse al análisis ha sido el ex director deportivo del equipo Renault en la categoría, Flavio Briatore, quien no ha dudado en afirmar que el tetracampeón del mundo alemán ha pecado de impulsivo a lo largo de la temporada, lo que le ha llevado a cometer demasiados errores y, por ende, a perder cualquier opción al título. Según sus palabras, el piloto de Ferrari debería salir a la pista mentalizándose de que lo importante en la Fórmula 1 es la constancia, no solo el número de victorias que acumules en el casillero personal. Asimismo, también hace mención a las malas decisiones estratégicas del equipo de Maranello en las últimas carreras, las cuales han repercutido negativamente en el devenir del Mundial.

"Sebastian Vettel terminará segundo en el Campeonato, y lo cierto es que siempre hay una delgada línea entre el ganador y el primero de los perdedores. Creo que él ha cometido muchos errores este año. Debe aprender que una carrera dura 53 vueltas, no solo una. No tienes que ganar cada Gran Premio para ser campeón, sino que simplemente tienes que lograr puntos de manera regular. Vettel no gana títulos, corre para lograr victorias, y este deporte no funciona así. También creo que su equipo cometió muchos errores en las últimas tres o cuatro carreras en lo que a la estrategia se refiere", ha comentado el italiano en el podcast 'Más allá de la victoria' de Nico Rosberg.

Admiración por Michael Schumacher

Por otro lado, Briatore también ha querido recordar la llegada de Michael Schumacher a Benetton, equipo del que el agente deportivo italiano pasó a ser director comercial cuando la firma compró la escudería de Fórmula 1. Asegura que desde el equipo nadie estaba convencido de fichar a Schumacher, pues creían que era demasiado joven, pero Briatore tenía la decisión tomada tras ver al heptacampeón del mundo alemán en su debut con Jordan. Del mismo modo, reconoce que Michael nunca protestaba si algo funcionaba mal en el monoplaza, solo se dedicaba a intentar paliar el problema: "Michael nos encontró; me encontró a mí. Por aquel entonces yo estaba con Benetton en América. Habíamos abierto ya la tienda número 700 y perseguíamos un reto diferente. Luciano Benetton me invitó a mi primer Gran Premio de Fórmula 1, que fue en Australia, y yo no tenía ni idea de nada", prosigue.

"Era difícil encontrar a un piloto para Benetton, ya que nosotros hacíamos camisetas y nadie se creía que íbamos en serio, pero teníamos una lista con tres o cuatro pilotos, y Michael estaba en ella. No contábamos con el dinero para pagarles, pues no éramos Ferrari, McLaren o Brabham. En ese momento, nadie estaba convencido de fichar a Michael. Decían: 'no es bueno, es demasiado joven', pero en Spa Schumi fue muy bueno. Esa tarde llamé a Willi Weber para vernos en Londres, y ese mismo día firmamos un acuerdo con Schumi. Michael nunca se quejaba. Si había un problema con el coche, él trataba de resolverlo. Otros pilotos directamente habrían dicho que el coche es una mierda", ha expresado para concluir.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia