FERRARI, EN EL PUNTO DE MIRA

Flavio Briatore, sobre el 'undercut' de Vettel a Leclerc en Singapur: "Necesitaba la victoria"

El exdirectivo deportivo de Renault reconoce la importancia del regreso del alemán al escalón más alto del podio.

Cristian Rodríguez García 24 de Septiembre 2019 11:52

Sebastian Vettel logró en Singapur su primera victoria de la temporada en lo que supuso su regreso al escalón más alto del podio 23 Grandes Premios después (Bélgica 2018). El piloto alemán, que partía desde la tercera plaza en Marina Bay, hizo uso del 'undercut' para batir a Lewis Hamilton y a Charles Leclerc y dar un golpe de efecto a lo que se presuponía una lucha por el triunfo entre el británico y el monegasco. El que fuera director deportivo de Renault desde 2002 hasta 2009, Flavio Briatore, no ha querido entrar en la polémica del controvertido 'undercut' por el que el número '16' perdió el liderato de la carrera y la posterior victoria, aunque admite que el tetracampeón del mundo alemán necesitaba volver a lo más alto tras una temporada en la que ha tenido que hacer frente a una multitud de críticas que han llegado a cuestionar su continuidad, ya no solo en la escudería de Maranello, sino en la propia competición. Entretanto, el italiano reconoce lo importante que es para la Fórmula 1 que Ferrari esté de nuevo en la batalla, como ha ocurrido en las tres últimas pruebas, aunque ve prácticamente imposible que los hombres de rojo puedan optar al título esta temporada. No hay que olvidar que en estos momentos les separan 133 puntos del equipo Mercedes.

Una determinación que ha generado controversia

"Leclerc ha demostrado que tiene un gran talento y que podría haber ganado también en Singapur, pero no tengo nada que decir acerca del trabajo en equipo, ya que Vettel necesitaba la victoria. El doblete de Ferrari es bueno para la Fórmula 1, pues revitaliza a la categoría, aunque no creo que tengan oportunidad de ganar el Mundial. No obstante, que Ferrari venza de nuevo hace mucho bien al deporte", ha expresado en palabras para la agencia AdnKronos.

Por otra parte, Briatore también ha querido destacar el buen trabajo de Antonio Giovinazzi en Singapur, cuyo décimo puesto supuso su segundo Gran Premio consecutivo puntuando, y es que, como bien afirma, cualquier piloto que no pertenezca a una de las tres grandes escuderías lo tiene muy complicado dentro de la competición, pues alcanzar la regularidad se torna en algo muy complicado: "Antonio hizo una gran carrera también. En Fórmula 1 depende mucho de los coches que los pilotos tienen a su disposición; menos los Mercedes, Ferrari y Red Bull, los demás pilotos de la parrilla sufren" ha destacado el de Verzuolo sobre su compatriota.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia