En 2021 el brasileño Nelson Piquet realizó un insulto racista hacia la figura de Lewis Hamilton cuando hablaba en un podcast, relatando el enfrentamiento entre el siete veces campeón y Max Verstappen en Silverstone y refiriéndose al británico como "negrito". Aunque el podcast se grabó en noviembre, se descubrió recientemente en redes sociales.
Comunicado F1:
"El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene cabida en la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto", dice el comunicado. "Sus incansables esfuerzos por aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y algo con lo que estamos comprometidos en la F1".
El equipo Mercedes emitió un comunicado a continuación, en apoyo de su piloto:
"Condenamos enérgicamente cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor".