METAS MÁS AMBICIOSAS

Franz Tost tiene claro los objetivos para 2020: "Mejorar el rendimiento y luchar por el Top 5"

El director deportivo de Toro Rosso es optimista de cara a la próxima temporada, así que espera que den un paso adelante importante.

Martín Yuguero Rafar 9 de Enero 2020 14:17

El enorme progreso en diversos aspectos relacionados con el monoplaza ha provocado que la escudería de Faenza ganara en competitividad y fiabilidad a lo largo de la temporada 2019, especialmente en la segunda mitad de la misma. El mayor apoyo de Red Bull en su filial ha sido clave para que el STR14 fuera una buena herramienta con el fin de que los pilotos pudieran dar el máximo en cada fin de semana, y así lo hicieron finalmente. Franz Tost ha estado satisfecho por cómo ha transcurrido la última campaña, ya que los resultados fueron mejores de lo esperado y obtuvieron grandes desenlaces en términos generales. La constancia a la hora de terminar en los puntos ha sido otro factor relevante para que finalizaran tan arriba en Constructores, aunque no se conforman con lo conseguido y aspiran a objetivos más ambiciosos de cara a 2020. El jefe austriaco afirma que la meta, tras el sexto puesto en 2019, es luchar por la quinta posición en el campeonato contra Renault. Aunque cuentan con los recursos necesarios, ahora todo dependerá de si el futuro monoplaza está a la altura de sus expectativas.

Importante incremento de competitividad de 2018 a 2019

"Hemos mejorado en diferentes áreas en comparación a 2018. Ahora contamos con una buena aerodinámica, el aspecto mecánico es positivo también gracias a la Red Bull Technology, ya que incorporamos su sistema hidráulico y la caja de cambios, lo que nos ha ayudado mucho. Además, hemos avanzado en el rendimiento del coche, tras haber encontrado nuevas soluciones. Comprendimos mejor el comportamiento de los neumáticos y cómo gestionarlos, lo que ha supuesto varios pasos hacia adelante. También, nuestros pit stops han sido realmente competitivos, aunque hubo altibajos en algunas ocasiones".

"Nunca habíamos tenido unos pilotos tan experimentados y ahora todo depende de lo competitivo que sea el monoplaza. Espero que podamos dar un paso adelante, ya que nuestro objetivo está bastante claro y es mejorar nuestro rendimiento para terminar dentro del Top 5 en el Campeonato de Constructores. Confío en que Renault esté a nuestro alcance. Ahora consiste en fabricar un coche mejor y desarrollarlo de la mejor manera posible durante la temporada. Con una óptima cooperación con Red Bull Technology, podremos avanzar incluso más", concluyó el director deportivo del equipo italiano para la web Racer.com.

En esta noticia