NO TUVO SUERTE

Franz Tost, de Ralf Schumacher: "Podría haber ganado títulos como Michael"

El jefe de Alpha Tauri lamenta que el expiloto no estuviera en el lugar correcto para luchar por Campeonatos del Mundo.

Cristian Rodríguez García 15 de Agosto 2022 13:23

El apellido Schumacher hizo historia en el mundo del automovilismo, sin embargo, todo el reconocimiento cayó del lado de Michael, puesto que su hermano Ralf quedó relegado a un segundo o tercer plano y nunca llegó a alcanzar una gratitud en la élite del deporte. Pese a ello, al alemán nunca le faltó talento, como bien afirma el jefe de equipo de Alpha Tauri, Franz Tost, quien ha recordado su éxito en la Fórmula Nippon japonesa y cómo supo adaptarse a su periodo de piloto de pruebas, el cual le hizo ganar un mayor peso de cara a su futuro.

Un inicio rompedor

"Ralf fue sensacionalmente rápido e increíblemente talentoso. Aprendió muy rápido y lo aplicó todo muy rápidamente. Lo más destacado al comienzo de su carrera fue ganar la Fórmula Nippon japonesa. Era un campeonato de altísima calidad y casi imposible de ganar para un europeo. Fui a Japón con Ralf, aunque no disfrutaba tanto de la estancia allí. Su contrato fue diseñado para dos años y le dije 'gana el Campeonato en la primera temporada, entonces podrás acortar el tiempo en Japón'. Y eso es lo que hizo. Aún puedo recordar su profecía en Silverstone cuando estaba probando el McLaren-Mercedes, que estaba equipado con neumáticos de Goodyear. Ralf estaba haciendo pruebas con Bridgestone en Japón en ese momento y dijo 'si a Goodyear no se le ocurre algo, tendrán problemas contra Bridgestone', y eso es lo que sucedió", ha señalado en una entrevista concedida al medio alemán F1 Insider.

Ralf Schumacher estuvo once años en la categoría reina del automovilismo, si bien nunca se alzó con una corona. Tost considera que no tuvo la suerte de estar en el lugar indicado para poder pelear por títulos, pues, según su criterio, tenía potencial para estar en lo más alto y replicar alguno de los títulos de su hermano mayor: "En lo que respecta a la Fórmula 1, tenía compañeros de equipo de alta calidad y extremadamente rápidos como Juan Pablo Montoya o Jenson Button, y los controlaba. ¿Cuál fue problema? Que nunca estuvo en el lugar correcto en el momento adecuado, pues de lo contrario habría ganado títulos como su hermano. Lo que finalmente le costó su velocidad fueron dos accidentes extremadamente graves. Una vez cuando se probaba en Monza y luego el accidente en Indianápolis. Simplemente no podías guardar eso", ha expresado para concluir.

En esta noticia