NO HUBO SINCRONÍA

Franz Tost: "Honda demostró que su motor funcionó mejor que el chasis de Toro Rosso"

El director deportivo de Toro Rosso se sincera y comenta que el suministrador nipón tuvo un mejor funcionamiento en la temporada.

Martín Yuguero Rafar 28 de Diciembre 2018 18:35

La alianza entre Toro Rosso-Honda ha dado buenos resultados desde los primeros compases de la temporada, exceptuando casos puntuales que sí han tenido que abandonar debido al motor. Franz Tost recuerda la primera reunión que tuvieron con los japoneses y le sorprendió porque las figuras de Honda no conocían los aspectos técnicos respecto al chasis o al motor. Sin embargo, el director deportivo de la filial de Red Bull estuvo satisfecho con la toma de contacto entre ambas marcas, a partir de ahí, las comunicaciones fueron a mejor y eso favoreció a su cooperación.

Por otro lado, Tost destaca que la unidad de potencia nipona ha rendido a un buen nivel y parecía que el chasis de Toro Rosso no estaba a la altura, por eso no pudieron mejorar todo lo que hubiesen deseado durante el año. A pesar de haber tenido este pequeño hándicap, en 2018 consiguieron buenos resultados en general porque en nueve clasificaciones calificaron dentro del Top 10 y sumaron puntos en ocho oportunidades.

Perfecta alianza Toro Rosso-Honda

"Hubo una buena cooperación y tenemos una buena relación de negocio. Si hubiera algo que detectáramos por nuestro lado, nos sentamos juntos, lo debatimos y luego intentamos encontrar una solución. Cuando tuvimos la primera reunión con Honda, fue sorprendente porque no conocían aspectos relacionados con el chasis o la unidad de potencia".

"Si te reúnes con un nuevo socio, lo primero que haces después de sentarse es averiguar en qué nos necesitamos enfocar. Pero fue muy rápido y muy bien porque estuvimos abiertos por ambas partes. La filosofía que hay en Toro Rosso es que somos transparentes porque nuestro único objetivo es triunfar, no tenemos políticas en el equipo y tenemos una buena relación [con Honda]".

"En la última temporada dije que no sería sencilla por aspectos técnicos, pero Honda demostró que su motor funcionó mejor que el chasis de Toro Rosso. Esto significa que nuestras deficiencias no fueron por la unidad de potencia sino que fueron por el coche. Por este motivo, se nos limitó mejorar el coche pero no fue por el motor, este estaba bien".

En esta noticia