JORNADAS APROVECHADAS

Tost, después de los test en Abu Dabi: "Me gustaría felicitar al equipo y a Honda por su trabajo"

El director deportivo de Toro Rosso está satisfecho con los resultados de estos dos días de pruebas.

Martín Yuguero Rafar 29 de Noviembre 2018 11:55

En las pruebas postcarrera, la escudería italiana ha obtenido buenos resultados con los neumáticos de Pirelli de la temporada 2019. Sean Gelael estuvo en el STR13 en la sesión del martes, el indonesio finalizó en última posición porque estuvo rodando con los Hiperblandos de 2018; aunque la parte destacable es que fue el piloto com más vueltas del día.

Sin embargo, en las pruebas del miércoles, Daniil Kvyat mejoró los registros de Gelael, tanto tiempo por vuelta como por número de giros completados. El ruso fue octavo con un registro de 1:38.862 pero con los Hiperblandos del próximo año y sumó 155 giros al trazado.

Daniil Kvyat:

"Fue una jornada muy positivo porque completamos 155 vueltas, sería como tres Grandes Premios en un solo día. Para ser sincero, me sentí cómodo en el coche y fue genial. Lo más importante fue probar una buena cantidad de neumáticos para el próximo año, recogiendo mucha información útil y datos para el equipo. Me sentí cómodo aquí y es fantástico estar de vuelta, estoy ilusionado con la temporada que viene".

Sean Gelael:

"¡150 vueltas! Fue genial estar de vuelta en el coche otra vez y he disfrutado de cada vuelta. He recogido muchos datos y el feedback con el equipo fue clave. Obviamente, queríamos estar más arriba en la tabla de tiempos, pero el martes nos centramos en la simulación de carrera y todo fue bastante bien".

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso:

"En dos días en los test de Pirelli, Toro Rosso Honda ha completado 305 vueltas, es el kilometraje más alto que hayamos conseguido en solo dos jornadas. Me gustaría felicitar al equipo y a Honda por su duro trabajo porque haber preparado un coche tan fiable. Sean Gelael pilotó el primer día con nosotros y su feedback fue preciso por lo que fue buena base para buscar unos reglajes óptimos junto a los neumáticos de 2019".

"Estuvimos mas que contentos por ver a Daniil de vuelta en Toro Rosso para el segundo día de pruebas e, inmediatamente, demostró un buen rendimiento. Con los datos que obtuvimos, los ingenieros tienen una base sólida de cómo prepararnos para el próximo año. Tenemos ganas de 2019, Daniil y Alex son pilotos muy competitivos y no podemos esperar para verles en pista".

En esta noticia